El 2021 ha traído de vuelta las entregas de premios, sus galas y sus alfombras rojas llenas de glamour en un intento desesperado de recuperar la vieja normalidad o, quizá, dar comienzo a una nueva cuanto antes. Si bien hasta ahora todos estos grandes eventos se había desarrollado de una forma más digital y telemática, los premios Grammy 2021 han sorprendido por su llamativa vieja normalidad con una alfombra roja in situ con una larga lista de invitados.
Y no solo por este destalle se han desmarcado los premios de la música de cualquier otro, también la concepción del nuevo glamour propio de una red carpet parece estar cambiando. La moda pomposa y rimbombante de los grandes vestidos de princesa parece haberse quedado obsoleta y ahora lo que premia es la originalidad. El Alta Costura de Schiaparelli ha sido, sin duda, una de las grandes estrellas de este inesperado photocall, en donde la moda masculina ha demostrado que también puede salirse de los tradicionales trajes lisos y aburridos.
La diversidad de las nominadas
Taylor Swift
Taylor Swift, abonada siempre a los vestidos largos e incluso los cortes princesa para este tipo de eventos, ha apostado por un vestido mucho más sencillo en cuanto a patrón con un cuello alter, mangas largas terminadas en volante y falda corta cubierta completamente en flores bordadas en tres dimensiones. Un vestido de la colección otoño/invierno 2021/2022 de Oscar de la Renta.
Dua Lipa
En el caso de Dua Lipa, la cantante ha apostado prácticamente desde sus inicios en las alfombras rojas por una de las firmas más sexies del mundo de la moda: Versace. En esta ocasión apostó por un vestido largo en malla plateada con escote efecto sujetador, cut outs en las cadenas y un body rosa.
Haim
Las hermanas Haim escogieron tres looks diferentes de Prada, todos ellos confeccionados en nylon en color azul bebé.
Noah Cyrus
La hermana de Miley Cyrus fue una de las grandes sorpresas de la alfombra roja al aparecer con uno de los vestidos imposibles de la última colección Alta Costura de Schiaparelli.
Beyoncé
En la misma línea también Beyoncé apostó por Schiaparelli para hacer historia como la artista más galardonada de los Grammy. La artista apareció directamente en la gala con un minivestido negro con escote princesa y ajustado cofeccionado especialmente para ella y este lo combinó con unos guantes largos negros con uñas en dorado de la colección otoño/invierno 2020/2021 y unos pendientes largos de la colección Alta Costura otoño/invierno 2021/2022.
Billie Eilish
Como de costumbre la cantante apostó por un look holgado firmado por Gucci. A diferencia del resto de artistas, Eilish sí posó sobre la alfombra roja con una mascarilla a juego con su estilismo. Un complemento con el que, por cierto, ya había posado el pasado 2020 cuando todavía no se habían convertido en una norma en todo el mundo.
Lizzo
La cantante Lizzo primero con un vestido en rosa metalizado asimétrico fruncido en el torsoy rematado en volantes de Balmain; y, por segunda vez, con un vestido del mismo estilo, pero corto y en color verde.
Phobe Bridgers
Phobe Bridgers escogió un vestido coya con un esqueleto bordado en pedrería de la firma Thom Browne.
Megan Thee Stallion
La rapera escogió un vestido palabra de honor con abertura pronunciada con una enorme lazada en la espalda a modo cola, todo en color naranja firmado por Dolce & Gabbana.
La extravagancia de los nominados
Harry Styles
El cantante ha demostrado tanto en la alfombra roja como sobre el escenario que la moda masculina tiene una vida más allá de los aburridos trajes lisos y monocromáticos por los que los hombres siempre quedan relegados al final de las listas de los mejor vestidos en cada evento. Para su posado en la alfombra roja escogió un primer estilismo con americana de cuadros amarillos de Gucci y una boa de plumas en color púrpura.
Posteriormente, para su actuación, un traje negro efecto piel en color negro con una boa en color verde.
Bad Bunny
El cantante apostó por un aparentemente sencillo look en color negro con un gorro de punto con orejas y un girasol en su mano. El look, de Burberry.