La pasarela 080 de Barcelona se llena de inspiración en los vestidos largos y vaporosos de estilo boho chic con aires hippies y los vestidos ceñidos con toques lady, una temporada otoño/invierno 2016/2017 con un viaje hacia el pasado de la mano de Custo Barcelona con su estética dedicada a los años 60. Bajo la influencia del estilo inglés de esa década, las líneas de la colección -tanto masculina, como femenina- se impregnan de materiales brillantes y sugerentes transparencias.
Los detalles coloridos y los estampados con efectos degradados o en print animal son la clave que marca la línea de Custo para la temporada sobre los colores neutros, como el negro y el ocre. Detalles en lúrex, charol o cuero son la insignia que abandera la colección -además de introducir piezas más arriesgadas como las capas de tul transparente- sobre chaquetas bomber, jerséis, mini faldas, vestidos largos o abrigos oversize.
Estilo lady
El blanco y el rosa chicle serán también dos colores importantes, pero reservados para la línea femenina -mientras que la masculina se impregna principalmente de negros y grises con efectos degradados-. Subidas a unos botines altos de tacón y de un colorido exquisito, la pasarela se llena de mucha alegría y aires juveniles que se representan en los detalles mínimos, pero más destacables, para la temporada otoño/invierno.
Los vestidos cortos con parches en charol, las mini faldas asimétricas en cuero o lúrex, las chaquetas bomber de cuero con detalles de colores engarzados o los abrigos oversize con botonadura de estética militar, los pantalones palazzo incluidos en un traje sastre femenino y arriesgado, jerséis transparentes y con encaje o los vestidos largos con volantes. Gafas de sol o de vista además de medias de colores, serán la gran apuesta.
Maculino chic
Para ellos se reserva una temporada muy importantes y llena de detalles sorprendentes. Jerséis y chaquetas de lana gruesa con efecto degradado o incluso en print animal, abrigos largos, camisetas de rejilla o camisas coloridas como camisetas interiores, crearán un look masculino arriesgado y urbanita para el frío invierno. Así como las bambas deportivas de estampado con efectos degradado sobre charol o pelo. Los tejidos de la ropa también pasan a formar parte de los zapatos.
Pasarela de lujo
Custo Barcelona fue el encargado de cerrar una de las jornadas de la pasarela más chic de España. Su visión de una mujer moderna y atrevida combina con la colección presentada por una legión de modelos conocidos y con mucha vitalidad, así como Jon Kortajarena como representante de la línea masculina y la joven Laura Escanes -acompañada por su pareja- entre los rostros de la línea femenina.