El secretario de Estado para el Deporte Miguel Cardenal confirmó ayer día 18 de julio que la firma Bosco Sport también se encargará de diseñar los trajes del equipo olímpico español en los juegos de Río de Janeiro en 2016.
Cualquier incumplimiento tendrá severas penalizaciones
Una declaración que aclaró en su comparecencia en la Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados, explicando que el acuerdo con la firma " incluye severas penalizaciones ante un eventual incumplimiento ".
Él mismo ha confirmado que el contrato que se suscribió en 2009 " vincula también a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ". Dicho esto, Cardenal subrayaba que "el gobierno ha mantenido reuniones con diseñadores españoles y vamos a intentar hablar con esta firma (la ítalo-rusa Bosco Sports) para que en sucesivas ocasiones cuenten con firmas españolas para recoger más el estilo español".
Lo cierto es que Bosco Sport se defendió en su día aclarando que los diseños sólo eran un boceto y que después de todas las críticas recibidas se cambiarían. Algo que no cuadra a nadie, pues los diseños definitivos que ya han sido entregados a nuestros deportistas son exactamente iguales o incluso peores.