Cuando llega el invierno y con él la bajada de las temperaturas, las botas son los zapatos a los que más solemos recurrir. Una de las marcas que más de moda está desde hace varios años son las botas UGG. La marca pertenece a la compañía americana Deckers Outdoor Corporation, pero este estilo de bota tiene sus orígenes en Australia. Concretamente, se cree que éste era el calzado que se utilizaba en las zonas rurales del país austral durante la década de los años 20 e incluso los aviadores australianos lo utilizaron durante la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, fue durante los años 60 y 70 cuando estas botas tuvieron su primera edad de oro cuando se pusieron de moda entre los surfistas y nadadores profesionales, que las utilizaban para entrar en calor al salir del agua.
Después volvieron a caer en el olvido hasta que en la década de los 2000 volvieron a surgir como tendencia en Estados Unidos cuando celebrities como Kate Hudson, Sarah Jessica Parker, Ashley Tisdale o Paris Hilton competían por ver quién las combinaba mejor. A partir de entonces se han mantenido ajenas al paso del tiempo y, aunque han tenido sus más y sus menos, las botas UGG se han convertido en un imprescindible en nuestro armario todos los inviernos.
DE TODAS LAS FORMAS Y COLORES
Este calzado, que se puede encontrar en una gran variedad de colores, formas y largos, no sólo es perfecto para crear combinaciones y looks de lo más estilosos, sino que con ellas te asegurarás de que tus pies no pasan frío. Las botas UGG se fabrican tradicionalmente con piel de oveja, quedando el cuero curtido con la lana y utilizando el vellón para forrar el interior del calzado. Este interior de vellón evita que la humedad entre en la bota y mantiene la temperatura corporal. En cuanto a la suela, ésta está hecha de goma. El modelo tradicional es en color marrón con borreguito un poco más claro, de media altura y con un botón en el lateral o un lazo en la parte posterior. Pero en la actualidad podemos encontrarlas en muchos colores, desde el rosa chicle hasta el salmón, gris perla o negro. Y para las más atrevidas también hay algunos modelos con acabados metalizados.
Ya sean en su formato más alto o tobilleras, con lazo o con botón, las UGG son unas botas que nos ofrecen un gran abanico de posibilidades a la hora de crear looks llenos de estilo y originalidad. Una de las formas más clásicas y básicas a la hora de combinar estas botas es hacerlo con un vaquero pitillo y un jersey de punto de estilo oversize en cualquier tono liso. Si lo prefieres, también puedes cambiar el jersey por una chaqueta gordita por encima de una camiseta básica en tono neutro. Sin embargo, aunque con esta opción acertarás siempre, también es la más aburrida. Si lo que estás buscando son nuevas combinaciones que sorprendan por su originalidad, entonces estate atenta a las opciones que te damos a continuación.
ATRÉVETE A ARRIESGAR CON TUS OUTFITS
Las botas UGG son perfectas para combinar con faldas o vestidos, ya sean éstos de punto, largos, cortos, de tubo, con vuelo o tableados. Ya desde el verano, las faldas de corte midi están a la orden del día y ahora en invierno continúan siéndolo. Estas faldas podrás encontrarlas ahora en tonos más oscuros como el negro o marrón, pero también se suman a la moda del estampado como el animal print o el cuadro tartán. Desde Bekia Moda te proponemos que combines una de estas faldas con un jersey gordito de cuello alto y le des el toque estrella con unas botas UGG de altura a media pierna. Pero si tu estilo es más de mini falda, tampoco tendrás ningún problema a la hora de combinarla. Conjúntala con un jersey ceñido de estilo crop top que tan de moda están ahora, con unas medias y las botas. En este caso podrás jugar con el largo del calzado, optando por unos botines, a media altura o uno de los modelos más altos.
Otra de las tendencias que ha venido pisando fuerte en esta temporada otoño/invierno 2018/2019 ha sido la pana, que se ha convertido en el material estrella en faldas y pantalones. No lo dudes y combina cualquier prenda de pana con las botas UGG. Y es que aunque puedas pensar que la pana no combina con la piel de las botas, nada más lejos de la realidad. Durante estos meses las mezclas de diferentes estampados, tendencias y texturas es lo que más se lleva. Por su puesto, esta norma también se aplica a las prendas de cuero o PVC. Por ejemplo, combina un pantalón de vinilo negro con una bota en tono gris perla o burdeos. Si optas por este último color, puedes completar el look con un jersey ajustado de canalé y cuello alto en un tono oscuro que tan de moda están durante estos meses.
LAS CELEBRITIES SE SUMAN A LA MODA
Los pantalones, vestidos y faldas de tonos oscuros también puedes combinarlos con un abrigo de pelo o una bomber de peluche y darles el toque final con unas botas UGG en color negro. Y si no que se lo digan a Paula Echevarría, que hace poco decidió combinar unos pitillos negros con un jersey de cuello alto del mismo color y un abrigo de pelo con uno de los modelos clásicos UGG de color negro de tiro medio. Sara Carbonero también es otra de las it-girls que no se ha podido resistir a la comodidad y estilo de estas botas. A la periodista la hemos podido ver luciendo dos modelos diferentes, uno en negro y otro en tono camel. Éstas últimas decidió combinarlas con un peto vaquero largo y un jersey de canalé y cuello cisne en color tostado. Sin duda, un look que nos ha enamorado. En cuanto a las UGG negras, Sara Carbonero también opta por unos pitillos oscuros como Paula Echevarría. Y es que el tándem botas oscuras con pantalones negros es la clave, sobre todo si las combinas con una parka verde militar o una cazadora vaquera de estilo oversize.
Por su puesto, otra de las grandes combinaciones que se pueden hacer con estas botas UGG es conjuntarlas con un vestido. Una propuesta es ponértelos con un modelo ceñido, de manga larga y falda de tubo de corte midi. Y es que si ya este tipo de vestido está siendo muy popular durante estos meses, al combinarlo con unas botas de pelito tobilleras tendrás un look con mucho rollo y estilo. En cambio, si los que más te gustan son los vestidos con vuelo o con aberturas laterales no te preocupes, ya que éstos también quedan estupendamente con los botines UGG. Completa el look con un abrigo de efecto pelo y un gorro de lana y ya verás como nadie te quita el ojo de encima cuando estés en la calle. Y ahora que los vestidos de lentejuelas y brillos están a la orden del día durante las fiestas navideñas, no pienses que tienes que renunciar a estas botas. Estas Navidades olvídate de los tacones y conjunta tus vestidos de fiesta con unas botas UGG, una combinación que aunque en un primer momento te pueda sonar extraña ya han sido varias las famosas que se han dejado ver con ella. Si tu vestido es negro, entonces puedes optar por un modelo en un tono rosa empolvado. En cambio, con dorado o plateado opta por unas UGG negras y con verde, azul o granate no dudes en combinarlos con uno de los modelos en gris claro.
SE RESISTEN A SALIR DE NUESTRO ARMARIO
Muchos pensábamos que al despedir el invierno pasado ya era hora de decir adiós también a nuestras botas UGG. Pero, como has podido comprobar, éstas han vuelto a resurgir con fuerza en este 2018. Y la verdad es que no nos extraña ya que, además de calentitas y cómodas, ofrecen muchas opciones a la hora de combinarlas con algunas de las tendencias que más están sonando durante esta temporada otoño/invierno 2018/2019 como son los estampados, la pana y el cuero o los abrigos de pelo. Si todavía no tienes tus propias botas UGG o lo que quieres son renovarlas, podrás encontrar todos los modelos en su página web oficial así como en otros portales digitales y centros multimarca. En cuanto a los precios, éstos varían entre los 150 y 300 euros dependiendo del modelo y material por el que optes.
Las botas clásicas de piel de oveja y borreguito interior son las que más reclamo suelen tener (y las que más nos gustan a nosotros). Éstos podrás encontrarlos de corte tobillero o a media altura y en una gran variedad de colores. Normalmente tienen un precio que ronda los 200-250 euros, pero sin duda vale la pena por su calidad. Sin embargo, en algunos sitios puedes encontrarlas con descuento y más ahora que las rebajas de enero están a la vuelta de la esquina. Así que, si estás dudando, no dudes en probártelas porque en cuanto compruebes lo calentitas y cómodas que son no querrás quitártelas hasta que llegue el momento de ir a la playa.