Los colores sobrios y la inspiración en el armario masculino son las nuevas tendencias para vestir la próxima temporada otoño/invierno 2016/2017 durante la pasarela de la semana de la moda Milán. Protagonizando el desfile, la modelo Kendall Jenner acompaña a una serie de compañeras preparadas para el trabajo y con mucha sofisticación para Bottega Veneta.
Todo a punto para pasar una época fría con jerséis de punto y tejidos gruesos. Los estampados de cuadros madras en marrones y grises se estampan sobre pantalones, vestidos o abrigos. El print animal se consigue colar entre algunas de las piezas para dar un toque más atrevido y que rompa la monotonía de la mayoría de las prendas de la colección.
Trajes masculinos
Los conjuntos de americanas o blazers largas, cruzadas o abiertas y con solapas amplias se combinan con sus pares de pantalones anchos, rectos, plisados o de efecto campana. Los trajes femeninos adquieren una nueva manera de inspiración masculina, donde el fular anudado al cuello de estilo bohemio francés toma el protagonismo de los looks.
Vestidos midi
Para los vestidos se adquirirá un toque más lady, pero sin salirse de los patrones sobrios y sofisticados de la colección para otoño/invierno. Los colores nude, negros o azules marinos son los preferidos para lucir sobre piezas ajustadas al cuerpo y con faldas midi plisadas. Algunos, como el que lució Kendall Jenner, adquirían un matiz brillante gracias a los detalles de hilos plateados y los brillantes engarzados sobre el pecho.
Abrigos poco coloridos
Frente al frío, nada mejor que un buen abrigo. Así es como Bottega Veneta se centra en las formas de los abrigos en clave trench desde su más pura línea recta y sencilla, sin formas innovadoras o exageradas. Sobre tejidos gruesos y calientes, el colorido más apagado -variará entre borgoña o negro- serán los primeros pasos a seguir para vestir a su total predilección de este año: la 'working girl'.
Los cortes rectos y de inspiración geométrica marcan la línea estética de toda la colección, así como el patronaje sencillo y los estampados poco explotados. Los colores, por lo tanto, no variarán más allá de los grises frente a los blancos, los negros y los azules marinos como favoritos, junto a las tonalidades verdes caqui o militar. ¿Los grandes triunfadores? Los estampados de cuadros en su estilo más recatado y poco llamativo.
Fuera los brillantes
Los efectos brilli brilli a los que muchas firmas se aferraban para las dos próximas temporadas de este 2016, se verán relegados a un segundísimo plano por los tejidos mate y los acabados neutros. Una pulcritud con la Bottega Veneta pretende exportar el aire masculino de los trajes típicos de los años 80-90 a la seriedad de la mujer.