Huyendo de estereotipos y muy políticamente correcto, el joven cordobés de Posadas (Córdoba) se ha ganado el aplauso de la crítica nacional e internacional. Cuando Alejandro Gómez Palomo aterrizó en la Gran Manzana tenía tan solo 26 años, su marca homónima, Palomo Spain, presentaba sobre la pasarela más importante del mundo un desfile lleno de maquillaje y androgínia. Un niño prodigio de la moda española que a sus 26 años y con una madurez precoz está revolucionando el mundo de la moda con el objetivo de visibilizar el lema 'Made in Spain'.
En España su popularidad comenzó a crecer cuando se anunció como miembro del programa 'Maestros de la Costura' en Televisión Española, junto a María Escoté y Lorenzo Caprile. La artista Beyoncé vistió uno de sus diseños cuando presentó al mundo a sus mellizos; Miley Cyrus se convirtió en chica 'Palomo' en su debut de 'Malibú'; Rita Ora va en un taxi camino a los MTV Europe Awards con un albornoz confeccionado en Posadas y Madonna eligió uno de sus diseños en la presentación de su single junto a Maluma. Sin lugar a dudas, este joven diseñador está de moda.
"El chico Palomo es lo mejor de los dos mundos"
Dirigida por Luis Cerveró y producida por una de las agencias de moda con más renombre de España, CAP, la cinta descubre una semana de la vida del diseñador, desde el ajetreo de confeccionar una colección hasta la calma en su tierra natal, Posadas. Y es que, Palomo es moda. Es una firma que rompe las barreras de 'lo femenino' y 'lo masculino' y opta por su sello personal. Una ambigüedad y andróginia que se traduce en el chico Palomo Spain. Sin discriminación, es una nueva forma de entender la moda y la belleza. Pero Palomo también es arte, folclore español y flamenco. Volantes, mantillas, peinetas y chalecos, en una combinación de flecos y estampados de lunares cordobeses que han conquistado hasta Times Square. ¿Su fuente de inspiración? De España vengo y España soy.