Los desfiles de moda empiezan con el nuevo año, y Balmain es un imprescindible para el tradicional comienzo del mundo de las pasarelas. La Paris Fashion Week era la encargada de acoger la nueva colección otoño/invierno 2018/2019 del diseñador.
El pasado 20 de enero se lanzaba la presentación de la nueva línea que venía cargada de brillo. Las prendas en las que predominaban los colores oscuros, principalmente el verde militar, el negro y el gris, aportaban total protagonismo a una colección de lo más futurista. Entre hombreras y cuellos altos el diseñador presenta una campaña que viene pisando fuerte.
La colección del brillo
La mayoría de conjuntos se componen de vestidos con brillos y formas geométricas, además de transparencias y pantalones jogging con cordones anudados. Sin lugar a dudas en esta ocasión el traje estrella tiene una forma definida, de corte por encima de las rodillas, manga larga, hombreras, cuello alto y mucho resplandor, ya sea a través de acabados metalizados o efecto visual de brillantes.
La pasarela es totalmente blanca, de manera que no se eclipsa en ningún momento el diseño propio de las prendas que desfilan una tras otra en la pasarela parisina. Esta nueva línea se posiciona como una de las mas modernas hasta ahora del diseñador, que aporta a las modelos una elegancia con artículos de tendencia y los detalles más importantes de modas pasadas.