Burberry envuelve a Londres en un estilo mosquetero que arrasará en la próxima temporada primavera/verano 2017. La marca británica por excelencia ha vuelto a enamorar, su esencia 'british' ha hecho posible un espectáculo que aunque sombrío ha logrado llenar de luz a la semana de la moda en Londres. Un desfile que nos ha teletransportado a la antigüedad barroca, siendo este uno de los principales objetivos de la nueva campaña de la firma inglesa.
La esencia que ha recogido Burberry en este desfile se sitúa entre las prendas estivales, siendo el estilo mosquetero como los abrigos de terciopelo en negro petróleo o los pantalones estampados bombachos ejemplo de ello. Más lejos de ofrecer un desfile con gran viveza en sus colores, Burberry ha regalado un espectáculo sobrio donde la luz se ha reñido en los pequeños detalles como bordados dorados con guiños a la tapicería artesanal.
SS17 Burberry
Las camisas con cuellos mosqueteros con lazada ha sido una de las piezas estrellas del desfile, junto a ello los pantalones high waist a rayas con fondo en tonalidades frías como el granate han causado auténtico furor. Trajes chaqueta y falda que hacen referencia a un estilo barroco con guiños a los uniformes militares que tan de tendencia están ahora.
Tanto en hombre como en mujer el complemento estrella han sido los cinturones estrechos con detalles en tachuelas tanto doradas como plateadas, un have must que ya sabemos que tenemos que tener presente en la siguiente primavera/verano. El cuero y los estampados brocados han sido también protagonistas en la personalidad textil que ha desvelado Burberry, una novedosas oferta que augura convertirse en una tendencia de éxito.