¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando piensas en la firma Burberry? Sin dudarlo ni un segundo, sus tradicionales gabardinas. En esta ocasión en la Semana de la Moda de Londres, este clásico también se pudo ver sobre la pasarela. La emotividad a lo largo del desfile fue aumentando mientras que la orquesta acompañaba al espectáculo y la cantante de los 80 Alison Moyet entonaba sus temas más célebres. Christopher Bailey presentó una serie de obras de arte que cumplieron completamente con las expectativas de un desfile que muchas personas observaron con ilusión e interés.
A pesar de que la colección estuviera destinada a las estaciones de primavera o verano, la paleta de colores escogida fue más apagada y sombría. Se pudo contemplar con asiduidad el contraste de colores oscuros junto con el dorado o mostaza. El azul marino y tonos beige también aportaban gran sofisticación a algunos de los outfits que se presentaron.
No faltaron diminutos bolsos para guardar el móvil
Trenchs, capas y chaquetones para el frío y minivestidos para épocas más cálidas hacían que pudiéramos describir la colección como un tanto atemporal. También fueron recurrentes delicados y ligeros jumpsuits de pantalón palazzo y colores pálidos, maxivestidos en color crudo, y finos cuellos barbero.
Atraparon la atención los diminutos bolsos tamaño móvil sujetos con cadenas doradas. Estas añadieron un toque de luminosidad y sofisticación a los looks y también se pudieron ver en diversas sandalias con finas plataformas de aspecto cómodo y mochilas de mayor tamaño.
En lo referente a los tejidos, la firma fue fiel a la calidad que la caracteriza empleando tejidos como el cashmere, el tul, y finas gasas para crear motivos florales, diminutas puntillas y sugerentes transparencias que fascinaron a los asistentes.
El desfile contó nada más y nada menos con las modelos más importantes del panorama internacional en su front row. Kate Moss y Cara Delevingne que además han sido imagen de la marca anteriormente, no podían faltar a esta cita con la firma británica. Sienna Miller, actriz e ídolo fashionista de miles de jóvenes acompañó a las dos célebres modelos.