Calvin Klein apuesta por una mujer sensual y casual/b>enfundada en piezas de abrigo minimal y con extrema suavidad del tejido. La línea femenina diseñada exclusivamente por el director creativo de la firma, Francisco Costa, retrata el carácter de una mujer independiente en piezas estéticamente sencillas y con mucho carácter. Para la próxima temporada primavera/verano 2016, Calvin Klein apuesta por el juego entre las piezas femeninas y los aires masculinos.
Siluetas holgadas estilo masculino, formas de reloj de arena más femeninas, acabados en piel o trencas acharoladas, mezcla de tejidos como el cachemir o la seda, adaptación de todo tipo de complementos a los looks y enfrentamiento entre deportivas y tacones de aguja. Una amalgama de piezas que, pese a parecer una combinación extraña, todas ellas conforman una colección exquisita al más puro estilo gentelman. Los tonos camel, negros y gris mezclilla se adaptan a una estación luminosa y jovial para dar a tu estilo un toque más serio, pero sin perder un ápice de elegancia.Primavera minimal
No es la primera vez que una firma de ropa apuesta por una temporada primavera/verano 2016 cargada de motivos clásicos y piezas sencillas. La inspiración en clave minimal la hemos podido ver en la presentación de la campaña Pre Fall 16 de la colección de Ralph Laurent para esta próxima temporada. Lo que está claro es que las casas de moda tienen dos ideales totalmente opuestos: jugar con los estampados, las texturas y los tonos en tonalidades neutras o, por el contrario, en colores más llamativos.
Moda artística
La inspiración de esta colección han sido las creaciones y la personalidad de la escultora británica Barbare Hepworth, un referente dentro de la historia del arte contemporáneo del siglo XX. Formas redondeadas y alargadas forman la mayor parte de su obra, al igual que los modelos de la colección de Calvin Klein para la temporada más pintoresca del año. Arte y moda cada vez más unidos gracias a la creación de estas campañas.