Ésta es la segunda colección que firma la sucesora de McQueen, Sarah Burton, directora creativa de la marca y más conocida últimamente por haber creado el traje de novia de Kate Middleton. La modelo Raquel Zimmermann es la encargada de vestir los diseños de la creadora frente a la lente del fotógrafo David Sims.
Colección otoño/invierno 2011
Las prendas de la próxima temporada propuestas por Sarah Burton nos ofrecen cortes limpios y líneas entalladas en lujosos trajes de chaqueta, que ganan volumen en bajos y hombros gracias a franjas de pelo de distintos largos.
Los diseños más góticos, habituales en las colecciones de McQueen, combinan americanas con pantalones pitillo de cuero y altas botas de cordones que dejan al descubierto la parte frontal del las piernas.
Los vestidos de noche confeccionados por Burton oscilan entre el blanco y el negro con escasas concesiones al gris. Corpiños ajustados en el torso se abren en voluminosas y pesadas faldas marcadas por pliegues y fruncidos. La joya de la corona es el vestido blanco de la primera imagen, donde el cuerpo superior del traje recubierto de pedrería culmina en una suntuosa falda con cientos de capas de tela fruncida abriéndose como una flor.