Amaya Arzuaga ha sido la encargada de abrir una nueva edición de Madrid Fashion Week, que en esta ocasión dará a conocer las tendencias para el próximo otoño/invierno 2014/2015 hasta el próximo martes 18 de febrero.
La burgalesa, que es la actual Premio Nacional de Diseño de Moda -galardón que se le otorgó el pasado noviembre, convirtiéndose en la primera mujer en ganarlo-, ha subido a la pasarela madrileña su segunda línea, AA, puesto que la colección principal la reserva para París.
La diseñadora ha presentado unas tendencias en las que la gran protagonista ha sido la capa. Arzuaga ha reinventado esta prenda que trae en diferentes materiales (principalmente cuero), tanto para hombre como para mujer y ponibles tanto en look de día como de noche.
Estampado caleidoscopio, la nota de color de Amaza Arzuaga para la época invernal
Con esta premisa han empezado a desfiles sobre la pasarelas los modelos luciendo vestidos, pantalones, faldas y camisas marcadas por las superposiciones y en las que los hombros muy marcados también cobran protagonismo. Y para ellos Arzuaga apuesta por las camisas de napa y los pantalones de tiro bajo.
En cuanto a los colores, como hemos venido viendo en la mayoría de los desfiles de la Nueva York Fashion Week que acaba de terminar, el próximo otoño/invierno 2014/2015 va acorde con las temperaturas y se presenta muy sobrio.Muchos negros, grises y beiges, que se combinan con una paleta de color que también incluye verdes y azules y cuya nota de color más llamativa ha venido de la mano del estampado caleidoscopio, el punto alegre de la colección.
En definitiva, una colección muy geométrica y con muchos pliegues protagonizada por el cuero y la piel ha sido la apuesta de AA de Amaya Arzuaga que ha sido seguida desde el front row por Brianda Fitz-James Stuart, Carolina Bang, Norma Ruiz o Rubén Ochandiano.