'Mentiras' con este nombre se presenta la colección femenina pero con una inspiración masculina de David Delfín, a la que Rossy de Palma admira y presume de ella. El estilo sport y las maxi bufandas de inspiración futbolística son la principal guía que sigue la línea para otoño/invierno 2016/2017. El toque más 'cañero' es la clave diferenciadora que marca el registros de la firma.
Homenaje a Bowie
Bajo una escenografía relajada y con David Bowie como guía de los pasos sobre la pasarela, Bimba Bosé inició un desfile cargado de emociones muy fuertes por la estética relacionada con el cantante gracias a los colores utilizados tanto en la pasarela, como en las piezas y el propio peinado de los modelos.
Jeans y mayas estampadas, maxi bolsos con brillantes, bufandas con el escudo de la selección española de fútbol -estrella del mundial incluída- y el nombre de David Delfín en letras gruesas, además de los colores típicos de la selección en americanas, jerséis o incluso conjuntos enteros de inspiración 'hincha'.
Colores de la colección
Rojos, naranjas, negros y azules oscuros. Así es como los trajes masculinos, jerséis de polo, vestidos largos y los conjuntos de crop tops con faldas lápiz se impregnan de banderas. Una estética cargada de mucho patriotismo e innovación a la vez.
Compañía perfecta
Junto a Bimba Bosé, también aparecieron las modelos Marina Pérez y Alba Galocha, que desfilaron con uno de esos peculiares conjuntos 'abanderados'. Sin duda, la modernidad y la inspiración deportiva fue la base de la vuelta del diseñador -según los expertos y estilistas- a sus inicios más patrióticos y la muestra de la pasión por la moda 'made in spain'.
Un cierre del desfile que se dio con la ambientación del grupo Fangoria -que nunca falta su inspiración, influencia y/o música dentro de sus desfiles- como fondo con una de sus canciones, que encajaban a la perfección con la estética y ambiente de Delfín.