La diseñadora Carolina Herrera abandona la dirección creativa de su marca asegurando que no se retira, "solo es un paso adelante, la decisión la he tomado yo sola". La noticia que contaba mediante un comunicado de prensa el pasado viernes, pone fin a su carrera tras 37 años a la cabeza de la empresa.
Al final de su último desfile, el lunes 12 de febrero en la Semana de la Moda de Nueva York, la diseñadora cederá su puesto de creación al diseñador estadounidense Wes Gordon, que ya se encontraba inmerso en la casa como consultor creativo. Wes Gordon estudió en la prestigiosa escuela Central de Saint Martins en Londres, y tras la finalización de sus estudios fundó su propia marca, que posteriormente abandonaría para unirse a la firma.
Carolina Herrera finalizaba su comunicado estableciendo metas y reafirmando su elección " Nuestro éxito ha sido impresionante y un verdadero sueño. Queda todavía mucho por hacer y estoy feliz de seguir representando nuestros proyectos por todo el mundo. Es un placer que Wes sea ahora parte de la casa Herrera".La diseñadora se convierte en embajadora de la marca
Carolina Herrera es una de las figuras más tradicionales de la moda de Nueva York. Hace dos años asumió el puesto que ahora cede para convertirse en embajadora a nivel mundial de la marca que lleva su propio nombre, enmarcada en un estilo atemporal y colorido.
Los diseños de la línea desde sus comienzos se han convertido en una de las apuestas de las celebrities para alfombras rojas, siendo el look de personas de grandes mundos como puede ser Hollywood y los tradicionales Goya, e incluso apuesta preferentes de la realeza española. De esta manera se sitúa como marca de especial relevancia para la jet-set.