La semana pasada se convertía en pública la noticia de la retirada del puesto de la dirección creativa de Carolina Herrera, anunciando su último desfile. La noche de despedida de la diseñadora ha sido el 13 de febrero con motivo de la Nueva York Fashion Week, donde ha presentado la colección de otoño 2018 que hacía homenaje al estilo característico de la marca.
La entrega se tiñe de colores sobrios como el azul marino, el verde oscuro y el negro, y la falda es el principal protagonista de esta línea. Los colores alegres también tenían cabida en esta pasarela que teñía las prendas de colores rosa fucsia, azul claro y verde.
Los bordados tridimensionales
La afición de la línea por los estampados tridimensionales también está presente en esta colección, en la que los bordados de plumas y perlas se encontraban de manera abundante. Los brillantes no han faltado tampoco en las prendas, sobre todo diseñadas para looks de fiesta.
Tras el final del desfile la ovación merecida se alargó, por parte de caras conocidas como Karlie Kloss, Dianna Agron o Katie Holmes. Con la despedida de una de las grandes figuras de la alta costura de la jet-set, la diseñadora inicia un nuevo puesto de embajadora a nivel mundial, dejando la dirección al anterior consejero creativo Wes Gordon.