La pasarela de Nueva York se llena de desfiles con todo tipo de estilos. Si la jornada del día de San Valentín la protagonizó la modelo y ex cantante Victoria Beckham con sus estampados de rayas, el día posterior a los enamorados la diseñadora venezolana Carolina Herrera, que se hizo con el cariño de los asistentes gracias a su estilo relajado y sofisticado.
Elegancia y sofisticación
Con el colorido en tonalidades pastel, los vestidos coctel midi y los largos lisos se entremezclan para crear una colección muy femenina para la temporada otoño/invierno 2016/2017. Así es como se presenta la moda para la época más frío del año: una mujer elegante y con mucho glamour para deslumbrar en cualquier acontecimiento.
La estética romántica y los volúmenes sofisticados y poco exagerados -conseguidos con telas sedosas y ligeras- se estampan con delicadas rayas o flores al rededor de algunas piezas, aunque también encontramos degradados o tejidos con brillantes engarzados.
Colorido relajado
Suavidad y ligereza son los preceptos básicos para entender una colección dirigida a las mujeres actuales con aires sofisticados y clásicos. Los vestidos se presentan en diversos colores como el rosa cuarzo, el nude, el azul serenity o el blanco, mientras que aparecen tonalidades más fuertes pero igual de delicadas y suaves como el negro, el morado intenso o el gris.
Algunos de los modelos contienen superposición de telas con efectos cruzados, aunque la gran mayoría son formas muy sencillas que se basan en caídas rectas, cinturas remarcadas, de corte griego o con faldas plisadas, además de contener algunos trajes de corte lady alejados de la inspiración masculina con pantalones palazzo y americanas ligeras.
Modelos de renombre
A lo largo de la pasarela, las modelos que desfilaron para la mítica firma Carolina Herrera, los rostros más conocidos y admirados dentro del mundo de la moda actual, aparecieron con los diseños de la casa. Entre las más reconocidas se encontrabas Karlie Kloss y Lily Aldridge, aunque la impronta española la abanderaba la modelo Blanca Padilla -que continua siendo un referente en las filas de nuestro país-.