Exquisitos diseños que rinden homenaje, como ya adelantaba la modista, a una mujer muy coqueta y femenina. " Una mujer a la que le gusta tener vestidos muy suaves y ligeros ". Fue precisamente eso lo que la venezolana nos presentaba sobre la pasarela, una colección muy fluida y con mucho movimiento.
La influencia atemporal de Carolina Herrera
De esta forma, se alzaban como grandes protagonistas la seda, la organza, la gasa o el tul. Tejidos suaves presentes a lo largo de toda la romántica colección bautizada con el nombre de ' Timeless Influence ', influencia atemporal. Como bien añadía Carolina Herrera en un entrevista concedida a la agencia EFE, " la colección tiene que ser fluida, con mucho movimiento, porque para mí la moda es arte en movimiento ".
Pero aunque los vestidos largos y camiseros han sido la apuesta fuerte de la diseñadora, la asentada venezolana nos sorprendía con sofisticados pantalones cortos con los que consigue crear un look perfecto para las noches de verano más elegantes sin necesidad de recurrir a la falda. " Creo que a la mujer, cuando tiene buenas piernas, le gusta enseñarlas. La nueva silueta tiene hombros muy angostos, así que los shorts van divinamente bien ", explicaba.
En cuanto a la gama cromática, la colección primavera/verano 2013 está cargada de colores pastel entre los que el azul empolvado ha sido el claro protagonista. De la misma forma, la diseñadora sigue apostando por los colores energéticos que tantas veces nos han acompañado este verano 2012, con tonos como el naranja energy o el amarillo flúor.
La venezolana contó con el apoyo de su marido, Reinaldo Herrera, así como el de sus hijas Carolina y Patricia, que disfrutaron del desfile junto a otras celebridades e iconos de la moda como Ivanka Trump, Bianca Jagger o la directora de Vogue Anna Wintour.