Ana Bolena aparece señalada en los libros de Historia como la mujer que causó una fuerte crisis en el Reino Unidos y la separación entre la Iglesia Católica y la creación del culto anglicano. Un capítulo más en el que una mujer es culpada, en este caso, de la obsesión de un Rey, Enrique VIII, por tener un hijo varón y heredero al trono y cuya primera mujer, Catalina de Aragón, no podía darle. Ella tampoco pudo y acabó siendo decapitada tras ser acusada de varios delitos de adulterio.
Una horrible historia que ha perdurado durante los siglos, pero Ana Bolena fue mucho más eso, pero nunca reconocido. A esa Ana Bolena ha querido Teresa Helbig homenajear con su colección otoño/invierno 23/24 en la Semana de la Moda de Madrid, una carta de amor a un personaje tan denostada. "Cómo me hubiese gustado conocerte. Te escribo esta carta para contarte solo algunas de las muchas razones por las que te admiro tantísimo desde el primer día que supe de tu historia (...) Ya lo dijo Cromwell: inteligencia, espíritu y coraje. Por ser Helbig mucho antes que yo, esta colección es para ti".
Esta carta de amor daba paso a una colección que reinterpretaba y trasladaba a la modernidad los código de vestimenta de 1500 que vitió Ana Bolena. El primer look era un vestido blanco impoluto con el característico escote cuadrado. Detrás él los cuellos babydoll, los estampados de rombos que parecían vidrerías y que también se trasladaban a algunos trabajos de bordados; vestidos vaporosos de gasa con algunos volantes; cuadros dameros.
Pedro Sánchez en el front row
Un romántico viaje, un perfecto homenaje a Ana Bolena que, además, presenció el primera fila Pedro Sánchez en compañía de su mujer, Begoña Gómez, clienta y amiga de la firma. Su presencia en el desfile fue toda una sorpresa, también para Teresa Helbig, que lo supo pocos minutos antes de dar comienzo. Una visita que supone un momento histórico para la Semana de la Moda de Madrid ya que es la primera vez que un Presidente del Gobierno asiste a un desfile.