Cavali no pierde su esencia
El diseñador sigue fiel a su estilo. Junto con la elegancia de las prendas vaporosas, Cavalli se reafirma una vez más incluyendo su característico ' animal print ', algo que no podía faltar en la colección. El estampados de leopardo, pantera o incluso con detalles marinos, envuelven vestidos elegantes con detalles de transparencias.
Destacan las gasas, las blusas semitransparentes, las faldas vaporosas que en ocasiones alcanzan los pies y otras llegan a la altura de la rodilla. Los pantalones se estrechan en la cintura para terminar en forma de campana. Un estilo que recuerda a la estética de los años setenta.
La camisa se convierte en una de las prendas protagonistas de la colección y una de las propuestas que a juzgar por el resto de colecciones que llegarán la próxima primavera 2013, promete ser una de las prendas estrellas de la temporada estival.
Una prenda que Cavalli propone combinar con faldas largas y chaquetas de hombros marcados, así como con pantalones, como decíamos de pata ancha.
Los vestidos con aberturas a ambos lados también han jugado un papel importante durante el desfile, así como los escotes en 'V' que contrastan con las cerradas camisas que invaden el resto de la colección.
En cuanto a la gama cromática, destacan los colores pastel, sobre todo un verde lima que ha estado presente durante casi todo el desfile. El 'black and white' también envuelve gran parte de los diseños de la colección primavera/verano 2013. Prendas que se adornan con encajes, transparencias y aplicaciones.