Estimula la acción, la actividad, el amor, el vigor, el poder creativo. El color rojo esta asociado al poder y a la energía. Asimismo, es un color muy navideño de cara a las fechas festivas. El rojo despierta pasiones y resalta el cuerpo de la mujer en su estado puro. Las celebrities lo saben y han sucumbido al color 'must have' de toda 'red carpet': el rojo.
Valentino lo puso de moda, y no hay colección de fiesta que no cuente con un diseño en este tono. Las celebrities lo eligen para lucir diseños en esta tonalidad en las alfombras rojas y en los mejores eventos, con el objetivo de destacar todo su glamour y convertise en toda una 'femme fatale'.
El rojo no pasa de moda
Atrevido, sensual e insinuante. Los modelos en rojo son siempre muy sensuales con escotes en forma de corazón o en palabra de honor y una apertura lateral le dará un look muy retro típico de las actrices de los años 50. Con espaldas al aire, faldas con vuelo o vestidos a capas. El rojo es el protagonista más sexy de la noche.
Marilyn Monroe era asidua a este color. La ambición rubia sabía como sacar partido a esa melena rubia y esa silueta enmarcando cintura y destacando sus prominentes curvas. Todo un ídolo del 'pin up' cuya estela han seguido intérpretes de la talla de Scarlett Johansson o la mismísima Michelle Williams, la encargada de llevar a la gran pantalla a la diva en la película 'My week with Marilyn'.
Otro tejido muy sexy e ideal para la época navideña es el encaje. Con este tipo de vestido se puede derrochar sensualidad y atrevimiento que dará un toque muy sexy y elegante convirtiendo a la mujer en objeto de deseo de todos los hombres.Michelle Williams con un corte lady y Ashley Tisdale con un sensual vestido asimétrico dan una lección de cómo llevar un vestido de encaje en color 'rouge'.
La Princesa Letizia, fiel al color rojo
Como una auténtica princesa. Así apareció Doña Letizia en el enlace de Federico de Dinamarca con Mary. Para la ocasión la mujer del príncipe Felipe escogió un precioso vestido de corte sirena en color rojo diseñado por Lorenzo Caprile. Desde entonces, el 'rouge' se ha convertido en uno de sus colores fetiches. Eventos, cócktel o reuniones en Palacio, cualquier ocasión es buena para lucir un diseño en esta tonalidad.
Pero si alguien sabe lucir como nadie este color, son las morenas, a quienes sus rasgos hacen que este color les siente como un guante. Es el caso de Kim Kardashian, Sofía Vergara y Eva Gónzalez. Sus cabellos negros y su tez morena despliegan todo su atractivo con este toque de color.
Vestidos largos, 'black little dress', con escote barco, escote corazón, con la espalda al descubierto o con un corte lady, los vestidos rojos son un auténtico símbolo de sensualidad que derrochan seducción y sofisticación, realzando la feminidad al que no se resiste ninguna celebrity.