Tilda Swinton, la reconocida actriz internacional gracias a sus actuaciones en películas como 'El curioso caso de Benjamin Button' o la saga 'Las crónicas de Narnia', ha sido de nuevo elegida para interpretar un papel de protagonista, aunque en esta ocasión, en un sector diferente.
Al estilo escocés
El prestigioso diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld, la ha elegido como imagen de la firma. Para el diseñador, Tilda representa fielmente el espíritu de la nueva colección ya que es una mujer moderna y un icono atemporal de elegancia, además de carismática y encantadora. Todo ello sin olvidarnos de que es escocesa y eso le da un plus ya que los diseños están inspirados en Escocia y en su aspecto romántico y bárbaro.
Así, la colección que protagonizará fue presentada el pasado mes de diciembre en el castillo de Linlithgow, (próximo a Edimburgo). Se trata de una serie de diseños para el próximo otoño/invierno 2013/2014 llamada 'Métiers d'Art París-Edinburgh'. Las prendas de dicha colección, si bien presentan algunos modelos imposibles tan identificativos de Chanel, en general son muy cómodas, con toques casual y en las que predominan el tartán, la lana y cómo no, los típicos cuadros escoceses.
El debut de una actriz veterana
Tilda Swinton se ha lanzado al mundo de la moda por primera vez como modelo de Chanel y ha debutado por todo lo alto. Ya no sólo por la firma, sino porque l a sesión fotográfica de la campaña fue realizada por el propio diseñador en el Chateau d'Ècouen, un precioso castillo francés.
Aunque la campaña se lanzará en mayo, de momento se puede acceder una fotografía de la sesión. En la misma, se ve a la actriz con un vestido blanco de corte medieval que recuerda, precisamente, a la Reina Blanca de Las crónicas de Narnia.