La gran diva del cine, Elisabeth Taylor, además de ser una de las actrices más reconocidas y mejor pagadas de su tiempo, era una auténtica coleccionista de lujo. Tras morir el pasado 23 de julio, cuando tenía 79 años, la famosa Cleopatra dejó un gran conjunto de piezas dignas de museo entre joyas, vestidos y objetos de decoración.
La prestigiosa casa de subastas Christie's ha anunciado que muchos de los objetos personales de la actriz serán subastados a mediados de diciembre. Así, se realizará una primera puja vía internet, donde Christie's ofrecerá parte de la mitad de la colección de la célebre actriz. Esta subasta tendrá lugar del 3 al 17 de diciembre y se presentarán 950 vestidos, joyas, zapatos, botes de perfume y objetos de decoración, de entre 100 y 15.000 dólares.
Su colección de joyas supera los 30 millones de dólares
Por su parte, la venta clásica se llevará a cabo del 13 al 16 de diciembre y estará dividida por familias. En ésta, se ofrecerán más de 1000 piezas de Elisabeth Taylor. La subasta de joyas se realizará los días 13 y 14 de diciembre y contará con 269 collares, incontable número de anillos, broches... Una colección valorada en más de 30 millones de dólares.
También se subastarán sus vestidos de novia
Los días 14 y 15 de diciembre se pujará por la colección de vestidos de la actriz. Chanel, Christian Dior, Givenchy, Versace o Yves Saint Laurent son sólo algunos de los diseños que subastará Christie's. Además, en esta venta se incluyen los dos vestidos de novia que lució para sus bodas con Richard Burton en los años 1964 y 1975. Por último, el 16 de diciembre será el día elegido para pujar por los objetos de decoración de la diva del cine.