Por fin empieza a salir el sol, los días son más largos y el frío parece que va alejándose poco a poco. Es el momento del año más esperado para muchos, en el que la moda se transforma de marrones, negros y grises a las más coloridas y estampadas prendas. Por eso, nuestro estado de ánimo parece mejorar y nos apetece vestirnos de un modo más divertido y, quizás, juvenil que de costumbre.
La moda cambia, pero cada primavera existen algunas prendas imprescindibles de las que no podemos dejar de optar, como los fulares, las camisas de lino o las faldas con vuelo. Este año, las últimas tendencias son de lo más originales, por lo que deberás conocer cuáles son las cinco prendas estrella que es probable que aun no tengas y que no te puedas resistir a adquirir.
Descubre cuáles son estas cinco prendas que no pueden faltar en tu armario esta primavera, para estar a la última y ser la más fashion.
1. Las camisetas con mensaje
Sobre la pasarela pudimos ver camisetas con impactantes mensajes como "We should all be feminist" firmadas por grandes marcas como Dior y "The future is female" de gran tendencia entre actrices y modelos. Además, otras grandes de la moda a nivel internacional, como Victoria Beckham, no han dudado en adaptar esta prenda a su estilo, como la que lució en los últimos días que decía "Fashion stole my smile" (la moda me robó la sonrisa), muy acorde con su personaje.
En las tiendas existen multitud de camisetas con diferentes mensajes, ya bien reivindicativos como los que hemos mencionado o divertidos, con tal de hacer que una sencilla camiseta de manga corta lisa aporte gran significado con un corto mensaje. Estas camisetas las encontraremos de muchos estilos y precios, por lo que es una tendencia que podremos fácilmente adaptar a nuestro armario esta primavera, además de ser fácil de combinar.
2. Las rayas azules y blancas
Un año más las prendas a rayas azul cielo y blancas vuelven a ser tendencia. No solamente en camisas de gran tamaño, sino también en los pantalones cortos y en las americanas. Este va camino de convertirse en un icónico estampado más de todas las primaveras, al igual que lo pueden llegar a ser las delicadas flores o los flecos.
Podrás encontrar multitud de prendas con este estampado de rayas creando un total look del mismo color, o bien combinándolas con vaqueros, prendas blancas o con un estilo con prendas estilo pijama. Recuerda que este estilismo pide un acabado muy natural, por lo que el maquillaje debe ser en tonos suaves, un rojo en los labios como muy extremado, y el cabello también suelto o con un recogido no demasiado elaborado.
3. Los colores de la temporada: el fucsia, el amarillo limón y el blanco
Hay tres colores que serán los protagonistas en las tiendas durante esta primavera. Estos serán el rosa, sobre todo en su tono más oscuro, el fucsia; el amarillo, también en uno de sus tonos más intensos, el limón (aunque puede que nos encontremos con muchas prendas también de color amarillo mostaza); y el blanco.
Puede que un total look de alguno de estos colores te parezca algo muy difícil de lucir, pero sus combinaciones demostraron ser todo un éxito sobre la pasarela. Si crees que quizás el amarillo o el blanco no son los mejores colores para tu tono de piel, intenta combinarlos con prendas de un color con el que contraste notablemente, como quizás el verde oscuro o el azul turquesa, para crear así un estilismo más colorido y divertido, a la vez que el color que más te favorezca quede cerca del rostro.
Los vestidos en estos tonos serán probablemente llenos de volúmenes y volantes, sobre todo en la parte de los brazos, hombros y bajos. Así pues, la tendencia de esta temporada está presente en todas las prendas, pero el rosa, el amarillo y el blanco serán las más idóneas si quieres ir a la última.
4. Las medias de rejilla
Probablemente esta sea una gran sorpresa para muchas, pero esta tendencia está presente en las calles y parece querer quedarse. Si no has lucido nunca las medias de rejilla y te apetece hacerlo, esta es tu gran ocasión, ya que nunca antes habían estado tan de tendencia, y mucho menos entre las más jóvenes.
Para combinar estas medias deberemos optar por los looks más atrevidos. Por ejemplo, con unos vaqueros con grandes rotos, por encima de unos vaqueros de talle bajo, siendo la parte superior de las medias la más visible o con unos pantalones cortos. Recuerda que es una prenda atrevida, por lo que necesitarás sentirte a gusto con ellas. Encuentra las medias de rejilla que más te favorezcan y atrévete con este divertido estilismo, ahora más que nunca que son tendencia.
5. Flores sí, pero retro
Este estampado es el uno de los más manidos de la primavera. No obstante, este año olvídate de las típicas flores pequeñas sobre fondos blancos o crema. Lo que se lleva son las flores con aire retro, aquellas que nos podrían recordar a una funda de sofá o a unas cortinas antiguas, pero con un twist de lo más interesante. Así pues, una prenda que no te habrías imaginado poder lucir será ahora la última tendencia.
Y es que estas flores son divertidas e irreverentes, lo que hace que la moda cambie y evolucione. Seguramente ahora verás estos estampados con otros ojos y, quien sabe, puede que las cortinas y los sofás con estos estampados vuelvan a ponerse de moda y todo el mundo quiera tenerlos en su hogar. Mientras tanto aprovecha estas prendas y combínalas con pitillos negros, en cuanto a las camisas, y con camisetas con mensaje si las quieres llevar en pantalones tipo pijama o en faldas.
Recuerda que debes siempre sentirte a gusto con las tendencias, por lo que si crees que alguna no se adapta a tu estilo es mejor que optes por otra prenda. Debes sentirte a gusto y las tiendas y la moda nos ofrecen multitud de prendas para que escojas la que te guste más y las adaptes siempre a tu estilo.