La colección creada por Coca-Cola y Diesel lleva por nombre 'REcollection'. Un nombre que dice más de lo que parece, ya que se basa en el diseño de prendas realizadas con materiales reciclados. Estos desechos proceden del plástico conocido como PET, que es el más común en la actualidad y con el cual trabaja la empresa de refrescos para la distribución de sus bebidas a lo largo y ancho del mundo. Las prendas incluidas en la colección cápsula que basa su producción en prendas sostenibles estarán disponibles solo durante tres meses y se espera que esta sea la primera colaboración de muchas por parte de ambas firmas.
Una colección de carácter urbano y con tejido reciclado
La estética de la felicidad
Tanto Diesel como Coca-Cola están comprometidas a desarrollar una industria más responsable al estar cada una dedicándose a dos de los comercios que más contaminan el planeta: la moda y la producción alimentaria envasada. Gracias a la exploración de nuevos métodos con los que crear tejido, ambas empresas afirman que seguirán estudiando todas las posibilidades que el reciclado de envases y la introducción de nuevas fuentes de textil.
Las 12 prendas de 'The REcollection' siguen una tendencia que se identifica claramente con la firma Diesel, a la cual se le estampan los logos de la casa textil con la marca Coca Cola en los looks atemporales. Además, la estética urbana es una necesidad dentro de la colección, ya que es en torno al toque retro con modelos clásicos y cortes del estilo del denim de los 80 y el chándal de colegio llevados a la calle. El precio medio ronda entre los 60€ para las camisetas básicas hasta los 250€ de las chaquetas vaqueras.
Unión de dos necesidades: beber y vestir
Con 'REcollection' se crea una identidad propia de marca que se acerca a todo tipo de público. Si Diesel lo ha llegado a vestir mucha gente, siendo un referente dentro de la moda y una marca conocida; es la marca Coca Cola quien llega a todas partes. Tanto es así que, con motivo del lanzamiento de la cápsula, las Galerías Lafayette en París fueron las primeras en ofrecer este producto de manera temporal en un evento, seguidas de Londres, Berlín, Milán, Tokyo, Shanghái, Ámsterdam y Nueva York.
Durante la primera etapa del lanzamiento de la colección, primero solo se ofrecía a las compras vía online, mientras que octubre ha sido el mes seleccionado para empezar a distribuir el producto a las tiendas de Diesel de una manera física. Aunque la colaboración solo estará disponible durante tres meses desde su primer lanzamiento, por lo que una vez cerrado el periodo habrá que esperar hasta la siguiente colección.
La segunda vida de dos gigantes
Un campo que Coca-Cola todavía no había hecho de manera directa, pero esta es una industria en la que busca introducirse y abrirse nuevos caminos para acercarse de otra manera a las jóvenes generaciones que, en vistas de su producto de consumo, muchos de ellos rechazan por los niveles de azúcar que contienen. A nueva manera de alimentarse implica que muchas de las marcas con las que se ha crecido no sean las favoritas de los más pequeños de hoy, debido a que la tendencia por lo natural y el producto de kilómetro cero es el que predomina y en el cual están más enfocados los compradores.
Para hacer todavía más conscientes a los consumidores de Coca Cola y enlazarlos a la firma Diesel, las botellas de plástico con las que después se generará el tejido de la colección, esta tiene un acceso directo a través de estos recipientes en el punto de venta que lleva a su propietario a la página oficial de la colaboración. Es desde el minuto uno hasta el fin de la vida del plástico como botella, mediante el cual se hace gran parte de la campaña de comunicación de la colaboración, permitiendo que se sea todavía más consciente de las posibilidades que tiene el material PET con el que se crea un contenedor de bebida y un contenido de moda.
Junto a la italiana Diesel, ambas consiguen reunir a las generaciones anteriores a la Z gracias a su imaginario de marca. Gracias al valor añadido de las prendas con conciencia, tanto la firma textil como la propia empresa de refrescos se adentran de nuevo en las principales casas a tener siempre en el foco de atención por sus últimas acciones, que siguen mucho más los gustos de los más jóvenes de hoy. 'REcollection' es su manera de reinventarse.