Oscar de la Renta ha subido a la colección otoño/invierno 2018 en la Nueva York Fashion Week que parece sacada de un cuento de princesas. El fashion show se ha convertido en toda una combinación perfecta de lo clásico y lo contemporáneo.
Las siluetas eran familiares, con vestidos de fiesta con corpiños de encaje y un enfoque elegante. La colección, en general, está teñida de rojos pasión, verde musgo, blanco roto y tonalidades tierra.
La colección de las flores
La temporada es de las flores, con bordados y estampados que se presentan en texturas de terciopelo y seda cruda. Según los directores creativos, Laura Kim y Fernando García, está inspirada en un viaje realizado con Oscar de la Renta para escuchar el sonido de Janet Cardiff, propiciando una entrega en homenaje a la Era Isabelina y a los tapices de bosques.
Los looks son predominantemente de noche, con vestidos de corpiño de terciopelo negro y faldas onduladas estampadas. Los abrigos cocoon y los diseños de tul con toque de pedrería brillantes se convierten en otros de los principales aliados de esta temporada. En su mayoría las prendas son de cuello vuelto y se combinan con lentejuelas.