Hedi Slimane está haciendo historia en la casa de moda Saint Laurent y así lo ratificó con la presentación de la colección otoño/invierno 2016/2017 en la Semana de la Moda en París. Sin duda alguna este era uno de los desfiles más esperados dentro del marco de la semana de la moda en París y no fue una decepción para nadie, como resultado de la inspiración en la década de los 80's surgió una colección para recordar.
La caja de recuerdos de los 80's
Las piezas claves para lograr identificar esta colección se encontraban en las grandes y exageradas hombreras, los gigantescos cinturones, las pepas como estampado y por supuesto la gran variedad de colores metalizados combinados con un toque chic y moderno.
Al parecer Hedi Slimane ha ido a los archivos de Saint laurent de los 80's y ha logrado representar muy bien lo que era el espíritu de la década, estilismos como el de Madonna y Cyndi Lauper en 'Girls just wanna have fun' eran claros y fáciles de identificar en su colección de ayer.
Sin duda alguna la mujer que viste esta colección de Saint Laurent es una mujer autónoma, que le gusta la vida nocturna y no le teme a revelarse y expresar sus ideas. Es una mujer que no le teme a tomar riesgos al momento de hacer combinaciones alocadas y aún así saber que va a lucir fabulosa y glamurosa, es una mujer que su éxito se lo debe a una actitud con ganas de cambiar el mundo.