Cuando ha salido a la luz la colaboración entre Desigual y María Escoté parecía hasta obvio que esto tendría que ocurrir en algún momento ya que ambas firmas son las que más apuestan por el colorido y los estampados extravagantes en el panorama de la moda en España. Es casi como un hecho natural y fluido, un río desembocando en el mar. Y, como no podía ser de otra manera, todas cada una de las prendas destacan por ser coloridas y, además, apostar por la estética urbana y kawaii.
Quien ha visto 'El diablo viste de Prada' recuerda la escena en la que Miranda Priestly -la Anna Wintour de la ficción- pronuncia la frase: "¿Flores? ¿Para el verano?", evidenciando algo que podría ser de todo menos original. Así que María Escoté ha decidido darle la vuelta y utilizar el estampado floral para el otoño. Aunque esto no es todo ya que hay algo que ha llamado todavía más la atención y han sido las influencias manga que impregnan algunas de las prendas.
Un imaginario que está muy unido a la primera idea que se le vino a la cabeza a María Escoté cuando le propusieron esta colaboración: los años 90 y el momento en el que descubrió por primera vez Desigual. " Recuerdo que fue un chute de energía, un estallido de color, esas prendas aportaban frescura, descaro y positividad a mi época adolescente ", asegura la diseñadora en una entrevista para NEO2MAGAZINE: " Siempre me ha apasionado la ilustración y en aquel momento estaba realmente obsesionada con el manga, recuerdo mi carpeta del instituto con miles de fotocopias de muñecas que intercambiaba a diario. Siempre soñé en crear algún día mis propias ilustraciones manga ". Y sueño cumplido.
Inspiración kawaii
Esta colección cuenta tanto con patrones propios de la marca de María Escoté como los mucho más desenfadados y oversize de Desigual. Vestidos de lycra ajustada, chándales noventeros, sudaderas amplias con capucha, looks total demin, un jersey ancho que puede lucirse a modo vestido, camisetas... ¡hasta mascarillas! Por supuesto, los colores ocupan prácticamente cualquier pequeño espacio en las telas, algo que tiene un motivo bastante claro: " Después de una primavera y un verano bastante grises, toda la sociedad nos merecemos un septiembre muy colorista, muy lleno de luz y, sobre todo, con optimismo ".
La campaña de la colección compuesta por fotografías de una inusual primavera en un interior (algo que ahora conocemos muy bien aquí en España) está protagonizada por, además de María Escoté, dos modelos únicas. Por un lado Guindilla, la modelo que protagonizó el último videoclip de Mick Jagger; y por la influencer francesa Clara Berry, una de las protagonistas del street style durante las fashion weeks gracias a su estilo único.