Galería: Desfile de Ágatha Ruiz de la Prada Delfín en la Fashion Week de Madrid para otoño/invierno 2016/2017
La diseñadora española se caracteriza por sus estampados alegres y divertidos con corazones, flores y estrellas muy coloridos y de inspiración totalmente estival. Sus diseños más carismáticos llenan su nueva colección que se presenta para contrarrestar el apagado y la tonalidad oscura de los clásicos colores de otoño/invierno 2016/2017.
Actitud y estilo
Un escenario brillante, luces de colores y música discotequera de los 80, inicia el desfile una pequeña sorpresa: no hay modelo que pueda lucir mejor el clásico vestido de Agatha Ruiz de la Prada. Con una estética inspirada en los colores de que la caracterizan y los complementos como bolsos de mano grandes o zapatos de pelo, las piezas discordantes tienen un aire divertido y juvenil que se transmite.
Faldas cortas trapecio, pantalones de campana, medias de colores fuertes, camisetas de estilo sport, jerséis de punto, faldas largas rectas o con con formas tradicionales de corazón -un volumen que recuerda a la época de Maria Antonieta- y los vestidos camiseros, se llenan de las letras y el nombre de la diseñadora, es un estilo que no deja indiferente a nadie.
Los ponchos o los monos amplios y los detalles como los flecos son el compañero perfecto para un look divertido, que acompaña con efectos brillantes como el lúrex o el cuero y transparencias en tul de colores, en pantalones campana, chaquetas finas y faldas, y las gafas de pasta cuadradas con colores a conjunto con los modelos.
Colorido y alegría
Conjuntos para el día a día en clave traje con pantalones de seda y blazzers se alejan de la estética clásica con el estampado sutil de cuadros y el color verde intenso. Solo las mujeres más atrevidas y modernas son capaces de lucir este tipo de looks.
Una estética que es apta para cualquier ocasión del día a día con mucho colorido y prendas básicas que se convierten en el 'must have' de Ágatha Ruiz de la Prada. Verdes lima, rojos, amarillos, rosas fucsia, naranjas... Una estética que se entremezcla entre sí y cuenta la alegría y la ganas de disfrutar de cada momento.
Las piezas pasan a ser amplias y versátiles, con estampados sencillos como las rayas horizontales o verticales, y los detalles de lazos incluidos en los conjuntos. Las modelos demuestran esa alegría y ganas de divertirse con una actitud desenfadada y siguiendo siempre el ritmo de la música. Un estilo muy chic y glamuroso para la mujer actual y moderna.
Corazón de Ágatha
El corazón más conocido alrededor del mundo llega una temporada más en gran parte de su colección para otoño/invierno 2016/2017. En bolsos o estampados, así es como Ágatha Ruiz de la Prada se ha sabido diferenciar del resto de marcas -y no solo hablamos de las españolas- dejando una huella muy importante en el panorama textil.
Y como no podía ser menos, el pequeño y juguetón acompañante de las modelos que inició el desfile, puso el punto y final junto a la canción de 'Under Pressure' de Queen y David Bowie, dos grandes de la música y la moda. Unión de fuerzas y estilos indiscutible en un desfile cargado de energía, diversión, buen rollo y sobre todo mucho estilo. Toda una fiesta de la moda.