La moda es una vía práctica que se puede usar para concienciar a las personas. La firma española Mango es una de las marcas que se suman a la tarea de emplear la moda a favor del medio ambiente a través del programa 'Take Action'. Por ello ha sacado su segunda colección 'Committed' para la temporada otoño/invierno 2017/2018, con la que introduce fibras sostenibles como tejidos para sus prendas.
Existe un propósito a la larga en base a esta campaña: que en el año 2022 la mitad del algodón que se emplee para la fabricación de sus prendas sea de origen sostenible, es decir, que se utilicen tanto algodón orgánico y reciclado como fibras sostenibles; lana reciclada, modal y lyocell, no solo para colecciones especiales sino para todos los productos.
DISEÑOS QUE INSPIRAN
La colección 'Committed' para este otoño/invierno no solo destaca por los materiales que usa, sino por lo que transmite. Diseños inspirados en la antigua indumentaria militar, con un toque masculino a través de prendas 'oversized', pero sin dejar atrás el lado femenino y elegante que caracteriza a la marca. La gama de colores que han escogido para esta colección es el verde combinados con otros colores como el teja, el gris y el ocre; creando una paleta de colores tierra que refleja equilibrio y armonía, y representa la naturaleza.
Las fotografías para esta segunda colección cápsula han sido sacadas en paisajes de ensueño de Islandia por el fotógrafo Josh Olins, y en ellas han participado los modelos Liya Kebede, y Clement Chabernaud para la colección masculina. Las imágenes no tienen ningún desperdicio y han conseguido captar a la perfección la esencia de lo que ésta campaña quiere transmitir.
Con esta propuesta podrás encontrar una gran variedad de artículos, desde abrigos, americanas, jerseys, túnicas, blusas, camisetas, pantalones y monos, hasta zapatos, bolsos y bufandas.