A ritmo de Lana del Rey con su canción 'Videogames' se abre el desfile de Juanjo Oliva con unos zapatos propios de la corte de Luis XIV.
El azul cobalto y el mostaza tiñen los diseños de Juanjo Oliva
Maxi abrigos en color granate con estampados en azul noche abren el desfile del diseñador Juanjo Oliva, estampado que también viste vestidos y faldas con volantes y volúmenes.
Los abrigos de pelo se han convertido en un elemento recurrente en todos los desfiles de la Fashion Week Madrid, el pelo largo negro cubre abrigos enteros o detalles como los bolsillos y las mangas.
Un papel muy importante lo tienen las transparencias que protagonizan los diseños más atrevidos del desfile con faldas que dejan la lencería a la vista o incluso vestidos largos enteros de esta tendencia. Los vestidos ' cut out dress ' se mezclan con trencas en color azul cobalto y en acabado brillante.
El color mostaza y el gris jaspeado también protagonizan muchos de los looks del desfile, en vestidos con mangas abullonadas y faldas tubo por debajo de las rodillas. Por su parte el color nude hace acto de presencia en originales vestidos capa.
Los zapatos de Luis XIV
La cuestión de los zapatos suele ser un tema de controversia en todas las pasarelas, llegando incluso algunas modelos a negarse a usar los zapatos elegidos por el diseñador. Este caso no ha sido tan extremo pero sin lugar a duda los zapatos elegidos por Juanjo Oliva se lo han puesto difícil a las modelos.
El zapato en cuestión era de estilo Luis XIV con su característica lengüeta y un finísimo tacón dorado con el que las modelos mantenían el equilibrio sobre el escenario a duras penas, aunque afortunadamente no ha habido que lamentar ningún tropezón como en el desfile de Roberto Verino.