Tal y como anunció Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, en un desayuno organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) a finales del mes de octubre de 2024, se prevé para el primer trimestre de 2025 se inaugure 'El apartamento' en una de las plantas del ya abierto Zara de la Calle Serrano de Madrid. ¿Pero qué es 'El apartamento'?
Lejos de lo que pueda parecer por su nombre, no es que a partir de 2025 cada vez que visitemos Madrid podamos escoger, entre la amplia variedad de ofertas hoteleras o apartamentísticas, pernoctar en uno que pertenezca al conglomerado Inditex y que esté decorado y equipado con las últimas novedades de sus tiendas como Zara Home.
El realidad se trata de una tienda en la que clientes podrán encontrar artículos 'premium' tanto de la marca Zara como de Zara Home, una especie de boutique en la que los clientes podrán disfrutar de una experiencia todavía más especial que en las tiendas, las cuales en los últimos años han ido convirtiéndose en espacio de apariencia más exclusivas.
"Continuamente seguimos identificando nuevas maneras de interactuar con los clientes, nuevas ubicaciones, mejores ubicaciones, tiendas que sean espacios verdaderamente atractivos ", reconoció Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex.
Este 'apartamento' abierto en Madrid no será el primero de Iditex. Como suele ocurrir, el primer piloto suele instalarse en A Coruña, ciudad más cercana al centro neurálgico de Arteixo. Allí desde septiembre de 2023 se puede disfrutar de esta experiencia 'premium' en la Calle Compostela. Ahora, al igual que ocurrió hace décadas, de A Coruña saltará al resto de España para convertirse en una experiencia para todos.
En un momento de cierres generalizados en las firmas Inditex
Este plan de apertura llega en un momento en el que Inditex precisamente está cerrando cada vez más tiendas. Durante el primer semestre del último ejercicio fiscal, Inditex cerró un total de 31 establecimientos, siendo la gran mayoría de Zara, con 14 tiendas menos (47 menos respecto al mismo período de 2023); Oysho perdió un total de 11; Massimo Dutti, seis; Zara Home, cinco; y Stradivarius con una menos. En cambio la marca Pull&Bear ha corrido mejor suerte y ha abierto un total de seis tiendas más respecto al año anterior.