Largos, cortos, monos, anchos, ajustados... Cualquier cosa vale para la gala de entrega de los Premios Forqué, pero siempre y cuando se acierte con el estilo y la estética del vestido. Algunas actrices o cantantes no dieron con el modelo perfecto para la alfombra roja, aunque todavía no ha llegado el plato fuerte de los premios cinematográficos -los Goya-, para los cuales pueden recuperar el glamour perdido de la noche con las piezas peor combinadas.
Geometría al poder
Los motivos geométricos pueden valer, pero no cualquier estampado ni tonalidad. Así como el look que lució la actriz de la serie 'Mar de Plástico', Lisi Linder, con una falda trapecio en diferentes manchas de color doradas, verdes, negras, amarillas, ocres y blancas acompañada de un top corto en negro de tirante fino. El fallo claro: la falda. Barbara Lennie eligió un vestido de dos tejidos: la parte inferior en tul azul claro, una falda de estilo tradicional inglés, con cuerpo ajustado negro con el estampado de un tigre abstracto. Además, el conjunto estaba presidido por una cinta verde que hacía la función de cinturón, junto a una flor amarilla bordada en el corpiño.
El año de Marty McFly ya pasó, pero el fenómeno regreso al futuro vuelve al ámbito público de manos de la actriz española Nadia de Santiago con un conjunto entre futurístico y retro. Una camisa abotonada hasta el cuello en plateado brillantes con una falda midi en tonalidades diversas: negro, plata, azul eléctrico y naranja chillón. Acompañado todo ello de un clutch y unos salones de las mismas características.
Otra de las protagonistas del arte geométrico fue la actriz Macarena Gómez con un vestido de inspiración dieciochesca: una falda amplia con tul para darle volumen, recubierta por una fina tela blanca con estampado puntillista, y con el cuerpo asimétrico en tul transparente con líneas geométricas blancas y detalles florales engarzados. Una estructura a caballo entre el corsé ajustado y el cancán que, a falta de verse en los vestidos clásicos, mejor enseñarlo y ponerlo por fuera.
Se quedaron cortas
Penélope Cruz lució un vestido sencillo. Demasiado sencillo para una entrega de premios. Una pieza midi ajustada con motivos geométricos negros sobre una tela opaca también negra, con algunos volantes incrustados en el diseño. Otra de las actrices que sorprendió, y esta vez no para bien, fue la gallega María Castro, que apareció en la gala con un vestido corto con falda asimétrica en blanco con un detalle maxi sobre el pecho. Un detalle un tanto futurístico también que desentonaba con su figura.
Sexy con poco atractivo
Andrea Trepat escogió un vestido amplio en un tono anaranjado con escote en uve, pero que se quedó bastante corto a pesar de llevar un look estilo mojado. Una estética que, en teoría, es bastante sexy, pero que no dio sus frutos sobre la alfombra roja. Aunque el detalle en color turquesa, en contraste con el vestido, sí que fue acertado. La actriz Ana Rujas dejó mucho que desear con un mono largo rojo en palabra de honor con demasiada amplitud, tanta que parecía más una prenda de pijama.
Pasadas de raya
Sin duda las que mayor descolocaron el panorama estilístico fueron las cantantes Roko y Soraya. La primera de ella lució un vestido negro de estilo maxi abrigo con hombreras de pelo en gris y marrón, mientras que la segunda se atrevió con un vestido de lúrex amplio y muy escotado por la espalda, además de un maquillaje bastante gótico.