El diseñador francés Christian Louboutin es mundialmente conocido por sus diseños peculiares y sobre todo por su calzado de suela roja. Ha sido él quien ha tenido la labor de diseñar el uniforme oficial de Cub a para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Y es que aunque parezca mentira, Cuba está metiéndose en el mundo del lujo, aunque, eso sí, solo en lo que respecta a estas cosas, porque todavía sus habitantes no pueden permitirse adquirir prendas de esta firma o de Chanel, que celebró su Desfile Crucero 2016 también en Cuba.Parece que el país cubano está un sufriendo un gran cambio y ha cogido las riendas de una manera firme, porque sin ninguna duda están habituándose a cosas que hasta ahora eran muy occidentales, y que a pesar de que para algunos sean una realidad en nuestro continente, para países como este son solo expectativas. Es curioso cómo en pocos meses ha acogido un concierto de rock de The Rolling Stones, ha visitado el país un presidente de los estados Unidos y han acogido un desfile de las marcas más caras y lujosas del mundo.
El diseñador ha optado por elegir unos colores muy en la línea de su bandera guayabera, con colores planos pero alegres como el rojo, toques clásicos que evocan a lso años 50 y mucha iconicidad. El gusto del artista francés[/i] por lo elegante lo ha plasmado en los nuevos uniformes cubanos que seguro que arrasan en los Juegos Olímpicos de Río.