El cineasta Alfred Hitchcock es un referente en cuanto a cine, pero también en el mundo de la moda. Los estilismos de los protagonistas de sus películas marcaron tendencia en su día y hay outfits que todavía nos recuerdan mucho a ellos en la actualidad. Incluso, hubo prendas que tomaron el nombre de sus personajes, como el cardigan fino con botones, llamado también Rebeca, por la protagonista de dicho film, quien los lucía de manera constante en la película.
Otra prenda que tomó el nombre de uno de sus actores o personajes fue el jersey de manga larga y escote cuadrado que lució el protagonista del film Psicosis (1960), Anthony Perkins, haciendo que todas estas prendas que tengan un escote igual recibieran a partir de ese momento el nombre de cuello Perkins, tanto en camisetas de manga larga, de manga corta o jerséis.
Durante esta temporada otoño/invierno 2018, el cuello Perkins volverá a estar presente en el mundo de la moda y son muchas ya las modelos, influencers, actrices y marcas de moda que ya han comenzado a adquirir y lucir este escote, incluso antes de la llegada del frío. Descubre cómo combinar esta prenda y cómo lucirla con estilo, con tal de sacarle el máximo provecho a este original escote y a una prenda icónica en el mundo del cine y de la moda.
Qué es el cuello Perkins
Para aquellos que no recuerden al protagonista de la película Psicosis o cómo iba vestido, les recordaremos que durante el film lleva un jersey de punto negro con el cuello caja, a medio camino entre el cuello alto (hasta la barbilla) y el cuello cisne o cuadrado (justo encima de la base del cuello). Por lo tanto, es un escote que queda justo a la mitad del cuello y es bastante cuadrado y abierto, por lo que si se lleva una camisa debajo (como el protagonista de la película de Hitchcock) podrá verse ligeramente por encima.
Además, este tipo de escote fue puesto de moda por un hombre, por lo que es una prenda unisex la cual podremos encontrar en tiendas tanto para ellos como para ellas. Con ligeras diferencias, pero normalmente haciéndolas muy parecidas, por lo que podrás escoger el estilo que más te guste, ir a conjunto con tu pareja y hasta convencerle para que lleve este tipo de jerséis o camiseta para que pueda lucir la última tendencia en moda, al igual que tú.
Cómo combinar el cuello Perkins
Durante esta temporada otoño-invierno 2018 las prendas con cuello Perkins estarán más de moda que nunca. Además de verlas en actrices, modelos e influencers, las encontrarás en todo tipo de tiendas, por lo que podrás elegir entre muchos modelos, estilos y precios distintos, dependiendo de lo que estés buscando y de cuánto te quieras gastar.
Durante esta temporada 2018 el cuello Perkins llegará en forma de camiseta de punto o de lycra con más fuerza que nunca. En multitud de colores, dependerá de ti encontrar el que creas que mejor te sienta y el que más te guste, para poder combinar esta prenda con pantalones o faldas vaqueras, con grandes botones en la parte delantera, pantalones de corte culotte y anudados a la cintura con un gran lazo o en forma de vestidos de punto, arrapados al cuerpo y marcando la figura.
El calzado más recomendable para combinar con una prenda de cuello Perkins suelen ser los náuticos o los loafers, que le dan un toque más formal y elegante al look. Sin embargo, la temporada otoño-invierno 2018 impulsa una moda muy deportiva, con fuerte inspiración en los años noventa, por lo que las zapatillas deportivas e, incluso, los pantalones de deporte anchos podrán combinarse también con este tipo de cuellos en su versión camisetas y hasta jerséis.
Al ser un escote a medio cuello es probable que sea más recomendado para aquellas personas que no tienen el cuello corto o grueso, ya que podría enfatizar más este aspecto. Por lo tanto, el cuello perkins suele lucir mejor en aquellas personas que tienen en cuello un poco más largo y fino. No obstante, es una prenda de tendencia y tiene que gustarte a ti, por lo que no dudes en ir a las tiendas para probarte los últimos modelos de tendencia y decidir cómo combinarlo y si te gusta, de manera que te sientas cómodo o cómoda, a la moda y puedas adaptarlo a tu propio estilo, convirtiendo esta prenda que lucieron tus padres o abuelos también en una de las más queridas de tu fondo de armario.