Siguiendo en el segundo día del Madrid Fashion Week con los desfiles individuales, tras los hermanos Ailanto, le tocó el turno a Roberto Torretta, quien presentó una línea muy fiel a sus anteriores colecciones.
El desfile comenzó con una serie de diseños que combinaban los colores negro y azul marino, aderezados con unos sutiles estampados florales. Durante su desarrollo, el rojo intenso, el gris y algún que otro blanco y verde manzana rompían con el monopolio de los colores oscuros.
Estilo casual chic
Los diseños de Roberto Torretta están especialmente dedicados a una mujer elegante, femenina, y urbana con un estilo casual chic muy definido que en ocasiones imita la elegancia masculina en los trajes. Las modelos han desfilado con el pelo suelto, aportando así un aire de elegancia natural a los diseños.
El predomino del cuero es la seña de identidad por excelencia del estilo de Torretta y en este sentido, este año ha aplicado un nuevo tratamiento al material y ha incorporado el cuero plisado. También han destacado los numeros abrigos de piel blanca y marrón y el uso de lana de aspecto aterciopelado, franelas y taupe.
Cortes geométricos
El estilo Torreta a la hora de limitar los cortes y las líneas tiende a la rectitud de la geometría más que a las líneas curvas. Así, en los diseños se pueden apreciar falsos cortes tridimensionales, cortes de quimono en las chaquetas maxi, aparentes hombros caídos acabados en mangas rectas y cortes en la cintura y falda de capa.