El próximo jueves 16 de septiembre arranca en Madrid la 74 edición de la Mercedes Benz Fashion Week, aunque ya desde el lunes 13 varios desfiles y presentaciones se irán sucediendo en diversos puntos de la ciudad dentro de 'Cibeles OFF'. Entre la larga lista de marcas que adelantarán las tendencias de la próxima temporada primavera/verano 2022 se encuentra la firma de lencería Andrés Sardá, que nunca falla a este evento.
Ni siquiera la muerte del diseñador en septiembre de 2019 (precisamente el día de este desfile se cumplen 2 años de su fallecimiento) hicieron que la marca cerrase temporalmente sus puertas y se bajase de las pasarelas. Su hija, Nuria Sardá, tomó las riendas como directora creativa de la firma y unos nuevos aires llegaron a este famoso imperio.
Y muestra de ello es la sorpresa que tienen preparada para su próximo desfile que tendrá lugar el jueves 16 septiembre a las 11:30 de la mañana, dando así el pistoletazo a la Semana de la Moda. A través de sus redes sociales han anunciado ya que será la cantante Bad Gyal la encargada de abrir y cerrar el desfile, dos importantes puestos que la convierten en la musa indiscutible de esta colección.
'Oriental Dream'
Tal y como también han adelantado a través de sus redes sociales, la colección se presentará bajo el nombre de 'Oriental Dream' con una clara inspiración : La cultura asiática. Para ello desde Andrés Sardá han ideando un desfile que supondrá un viaje en dos partes para sus asistentes y quienes lo vean desde sus casas y que aunará a través de las prendas la parte más tradicional por un lado y, por otro, la rompedora evolución que caracteriza a esta cultura.
Para conseguir, la primera parte del show estará inspirada en esa parte más tradicional apostando por elementos más puros como encajes, bordados y hasta cristales de Swarovski. En cambio, la segunda parte será mucho más transgresora y contemporánea gracias a sus tejidos más atrevidos como los vinilos, el charol e incluso tejidos más tecnológicos.