TK Maxx es una cadena inglesa de tiendas de venta al por menor que para la próxima temporada otoño/invierno 2013 ha decidido apostar por una campaña muy fuera de lo común pues tiene como objetivo demostrar que el estilo y la elegancia son características que van intrínsecas al carácter de una persona, y que nada tienen que ver con la edad o la talla de ropa que utilice.
TK Maxx apuesta por la belleza natural y cotidiana
Así, para la misma ha tomado como referentes a modelos muy representativas de que para nada se asemejan a las de las campañas de las grandes firmas. Y es que el proyecto incluye como embajadoras a Daphne Selfe, una veterana modelo de 85 años y Felicity Hayward, una popular y joven top de talla grande.
Daphne Selfe comenzó su carrrera como modelo a los 19 años y es muy conocida porque Dolce & Gabbana apostó por ella para su colección primavera/verano 2002. Fue entonces cuando regresó al mundo de la moda, a sus por entonces 73 años. En esta ocasión, la top ha posado luciendo su melena gris con un traje de pantalón de corte muy varonil, así como pantalones de vestir de color coral y un abrigo beige.
Frente a la experiencia de Daphne, se encuentra Felicity Hayward, una joven de 24 años que comienza a dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje de tallas grandes. Ha sido portada de varias revistas y muchos críticos dicen que parece estar sacada de uno de los cuadros de Rubens. En la campaña, podemos verla luciendo unos ceñidos vestidos, estampados y en color coral, así como maxi bolsos y abrigos y chaquetas de pelo.
Sin duda, se trata de una iniciativa publicitaria muy original y llamativa, que ha conseguido el objetivo propuesto en la medida en que busca reinvidicar el estilo personal y la individualidad frente a la comodidad de seguir las tendencias propuestas ciegamente.