Completamente blanco. Así ha sido el desfile de Davidelfín en la Madrid Fashion Week, el primero individual de la tercera jornada. Con aires futuristas, la colección está repleta de prendas caracterizadas por líneas muy depuradas y afinadas.
Sin saberlo, pudimos ver un adelanto de la temporada otoño/invierno de David Delfin en la gala de los Goya de este año. Y es que Candela Peña lució un vestido de este diseñador, muy en la línea de esta colección.
Un homenaje a Alicia
El pase comenzó con un momento de oscuridad en el que sólo se escuchó una canción homenaje de la película Alicia en el País de las Maravillas, cuando la protagonista se lamenta de encontrarse perdida en ese extraño mundo. Seguidamente, una espectacular Bimba Bosé hizo su aparición vestida complementamente de blanco desfilando en primer lugar. También fue la última en pasar por la pasarela, esta vez vestida complementamente de negro. Entre los espectadores se encontraban Mario Vaquerizo, Topacio Fresh y Bibiana Fernández. Durante el espectáculo, no faltó un tema musical de Alaska.
La vida en blanco y una flor en la cabeza
El único color que pudimos observar, además del blanco, fue el rojo intenso en un par de conjuntos que simularon las cartas de póquer de la historia de Alicia o algunas rosas en prendas concretas y el rojo de los labios de las modelos. Llamaron la atención los peinados de las chicas ya que todas llevaban un moño bajo, estilo bailarina, decorado con ramitos de orquídeas.
Originalidad y fantasía
Uno de los detalles más originales y novedosos de la nueva colección otoño/invierno 2013/2014 de David Delfin fue la superposición de las diferentes piezas. Así, por ejemplo, una misma chaqueta o falda daba la impresión de ser doble. Llamó especialmente la atención una camisa que daba la sensación de que el cuello fuese delante. Como detalle curioso, destacar que todas las pinzas de pecho hacían la forma de la letra "a".
Sin olvidar a los chicos
En moda masculina destacó la c ombinación de pantalones de pinza con sudaderas y para ellas, los vestidos plisados, monos, faldas de volantes y americanas. El peinado de los modelos también fue muy peculiar, todos iban peinados hacia atrás y algunos hasta se habían teñido de blanco.
Otra de las sorpresas fueron los bolsos, diseñados por Pelayo Díaz, que presentaban un diseño multiposición. Además, fabricados de piel de imitación de cocodrilo y tiburón.