Kim Jones ha llegado a la dirección creativa de Dior para cambiar las reglas del juego y mover todas las piezas del tablero. Las normas lo son todo hasta se convierten en nada, ¿el resultado? construir una nueva versión de la moda masculina, con la premisa de que las reglas están hechas para romperse. Pero más importante que el nombre y el lugar del desfile, es la visión de Jones para Dior Men, la teoría del todo futurista.
Pero, ¿qué tiene de singular el estilo vanguardista de la colección? Para Jones, es una forma de homenajear el legado de Christian Dior. La fe en las artes adivinatorias y la cultura japonesa se tornaron como señas de identidad. Una colección Pre- Fall 2019 con cierto aire nipón, gracias, en parte, a la colaboración con Hajime Sorayama, quien también ha reinterpretado el logo de la Maison.
En esta ocasión, el carrusel final del desfile es una oda a los colores y texturas del futuro propias de las discotecas de finales de los años setenta. Una dualidad retro y futurista que hacen del hombre Dior, vanguardista y funcional.
"Tal vez incluso a los robots les podría gustar"
Sobre la pasarela, desde chaquetas cruzadas con un solo botón, hasta camisas de seda con estampado de flores y elegantes trajes de pata de gallo apoyados en la utilidad, y diseñados con artesanía y conocimientos de Alta Costura. No en vano, el desfile no termina aquí, ya que trae consigo una sorpresa: una reinterpretación masculina del bolso saddle, una joya de edición limitada con mucho estilo y personalidad, como el hombre Dior.