En esta ocasión, quien se ha animado a posar para una campaña ha sido el popular diseñador y director creativo de Balenciaga, el estadounidense de Alexander Wang.
Alexander Wang, en defensa de la lana Merino
Y es que la empresa de tejidos The Woolmark Company acaba de lanzar la campaña internacional 'Merino Wool. No finer feeling TM' que promueve el uso de lana Merino como material alternativo en la confección de prendas puesto que se trata de un tejido sostenible y natural, precisamente el mismo por el que el diseñador suele apostar para sus creaciones y el que ha incoporado a su recién estrenada colección otoño/invierno 2013/2014 con Balenciaga.
Esta lana se obtiene de la raza de ovejas Merino, una raza muy famosa originaria de Australia, y presenta la peculiaridad de que son fibras muy finas. Aquí The Woolmark Company, empresa encargada de su comercialización, ha lanzado la campaña junto a otras empresas para promover el carácter auténtico y de lujo de la lana, así como su cualidad sostenible.
En la imagen, podemos ver al diseñador de Balenciaga posando junto a una oveja en una calle con un edificio con grafitis al fondo. De las fotografías de campaña se ha encargado la prestigiosa Annie Leibovitz, que este año recibirá el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.