John Rocha sorprendió a todo el mundo en la cita con la Semana de la Moda de Londres allá por el año 1985, con una colección atrevida y ensoñadora. Poco tiempo después sus desfiles se fueron llenando de tops como Naomi Campbell, Naomi Campbell y una jovencísima Sinead O'Connor.
Natural de Hong-Kong y afincado en Dublín, John Rocha anunciaba recientemente su retiro de la industria textil. Su estilo, sobrio e inspirado en la oscuridad no dejaba indiferente a nadie. John Rocha era una firma reconocida por su experimentación en las formas, las aplicaciones a mano.
El diseñador ha declarado en una entrevista: " Si me quedo, quiero tener añgo que decir y mantener el listón tan alto como hasta ahora. Viendo mis dos últimas colecciones, pienso que este es el mejor trabajo que puedo hacer, y el hecho de ver a tantos jóvenes diseñadores con un inmenso talento solo me obligaría a trabajar mucho más duro. Pero no voy a seguir haciéndolo hasta que caiga!".
A esta generación de nuevos talentos a la que hace referencia el diseñador, pertenece su hija, Simone Rocha, que parece estar siguiendo los pasos de su padre. "Ella puede continuar con la tradición de la familia", comentaba John a la versión británica de Vogue. Además el diseñador aseguró que el trabajo de su equipo en Dublín seguirá trabajando y colaborando con firmas como Debenhams, Waterford Crystal y ópticas Specsavers.