Clare Waight Keller, directora creativa de Chloé, se ha despedido de la firma tras seis años al frente de su equipo de diseño. Para decir adiós a la marca para la que elaboró un minucioso trabajo durante varias colecciones ha subido a la Semana de la Moda de París una línea de prendas muy femeninas.
"La chica Chloé siempre será una chica, no una mujer. Una chica segura de sí misma y muy femenina, y yo realmente creo que la he capturado", aseguraba la diseñadora para resumir su tiempo a cargo de la firma tras presentar su última colección a varios medios de comunicación.
Keller ha denominado al desfile "Optimismo psicodélico", y es que la modista quiere que sea recordada por introducir una estética británica fusionada con el estilo francés, por lo que esta ocasión no iba a ser menos. Así, la pasarela se ha llenado de looks aparentemente despreocupados con los vestidos de cóctel característicos de la firma al más puro estilo vintage, concretamente de los años 70'.
Optimismo psicodélico
Las últimas propuestas de Keller para otoño/invierno 2017/2018 se caracterizan por la delicadeza de los diseños y el cuidado de los detalles. Los vestidos vaporosos y femeninos han llenado la pasarela de outfits de ensueño, aunque destacan aquellas piezas de corte mini decoradas con lazadas al cuello o con escotes victorianos.Este corte mini se traslada también a los abrigos de paño, en perfecta sintonía con las faldas y los vestidos, aunque Chloé no se olvida de los pantalones de estética masculina ni de las blazers para conformar los looks perfectos para las 'working girls'. Como complementos, los bolsos en su forma más pequeña se combinan con el resto de piezas y con el calzado, de tacón bajo y muy setentero.
Las tonalidades pastel, como el rosa o el aguamarina, llegan pisando fuerte junto a los estampados florales y los cuadros. Volantes, terciopelo, colores intensos como el rojo y los neutrales negro, gris y blanco finalizan esta romántica y chic colección que pone punto y final a la trayectora de Keller en la firma. ¿Quién tomará las riendas?