Una oda al erotismo, el Mediterráneo y el lujo. Así son los diseños de la pareja de oro de diseñadores de la moda italiana, Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Un dúo de éxito que comenzó su andadura hace más de veinte años y cuyas creaciones han conquistado durante décadas en colecciones que triunfan dentro y fuera de las pasarelas. La historia de la firma Dolce & Gabanna tiene su origen en Milán a finales de los años setenta del siglo pasado, cuando un siciliano que comenzó a crear a los seis años de edad, Dolce, telefoneó a la casa de modas Gabanna para solicitar una entrevista de trabajo. Pronto comenzarían a trabajar mano a mano, pero por separado, en una consultoría de diseño en la que cada uno facturaba sus propios diseños hasta que unificaron sus esfuerzos. Como unión de ambos apellidos nació la firma Dolce & Gabanna.
La casa de modas italiana coge impulso en su carrera al frente de la industria del lujo con una nueva propuesta liderada por sus directores creativos. La inclusión y ampliación del rango de tallas -con previsión de llegar a la talla 54 en un futuro- en sus diseños más icónicos. Una acción que lucha a favor de los derechos y la diversidad en un mundo dominado por las limitaciones y el condicionamiento. Con el propósito de realzar el empoderamiento femenino, el dúo creativo se desmarca así de la polémica que rodea a muchas de las firmas de lujo de la industria de la moda.
D&G para todos los cuerpos
El mercado se encuentra en constante evolución y las mujeres de tallas grandes representan un sector del mercado cada vez más importante. Un verdadero desafío en su colección otoño/invierno 2019, tanto en tiendas físicas como online. Así, Dolce & Gabanna rinde tributo a la mujer real, en un homenaje a la elegancia y la sofisticación. Una esencia única y precisa que va más allá de los estándares preestablecidos, como lucha y actitud femenina y feminista.