Galería: Dolores Cortés presenta una colección vanguardista primavera/verano 2017 en la Madrid Fashion Week
Para presentar las prendas de la próxima temporada primavera/verano ha inaugurado una jornada muy especial en la capital española, donde se está concentrando la moda desde su inicio con Andrés Sardá. Celebrities como las actrices Norma Ruíz y María Castro no se han querido perder el evento, ya que los shows de la diseñadora que pone nombre a la firma son únicos.
La propia Dolores Cortés ha asegurado en una entrevista en la página web oficial de la Madrid Fashion Week que la colección "está inspirada en el pop art, uniendo el arte óptico y cinético". Además, afirma que tiene su razón de ser en "la estética del movimiento y de engañar al ojo con con una serie de dibujos y estructuras reales para conseguir sensación de movimiento". La época del arte vanguardista propia de los años 60' y 70' está muy presente en todas las prendas de la colección.
El desfile se ha iniciado y finalizado con una gran sorpresa: la modelo brasileña Ana Beatriz Barros, que en su día fue ángel de Victoria's Secret, desfilando sobre la pasarela madrileña.
Pop Art
La firma ha elaborado piezas tridimensionales que, a veces, son reales y otras están elaborados a base de estampados consiguiendo así un efecto óptico sorprendente. Todas las modelos llevaban un peinado propio de los años 70', con el que se conseguía un efecto vintage.
El vestuario está elaborado, sobre todo, con estampado acolchado en 3D, redes para conseguir más profundidad y tejido metalizado que da sensación de vibración y aspecto galáctico para conseguir una auténtica estética de movimiento.
Apliques de goma con botones, transparencias, plásticos e incluso detalles de Swarovski hacen de los bikinis, bañadores y trikinis prendas con contrastes fuertes. En cuanto a los colores utilizados, destacan el negro y el blanco y los tonos pastel como el azul, amarillo, rosa y coral. Complementos como vestidos largos y vaporosos por un lado, y bisutería de la firma Mito de Gea completan la colección vanguardista de Dolores Cortés.