La cuarta y penúltima jornada de la Madrid Fashion Week cerró con dos espectaculares y orginales desfiles de ropa de baño de la mano de Dolores Cortés y Montse Bassons. Unos desfiles que no quisieron perderse celebrities y actrices españolas como María León, Norma Ruiz, Verónica Hidalgo o Silvia Alonso, entre otras.
Para el próximo verano 2014 Dolores Cortés sorprendió a los espectadores con una exquisita colección inspirada en la India y para cuya presentación llevó a cabo una puesta en escena por todo lo alto: exquisitas mesitas del té de estilo colonial se situaron a la largo de la pasarela, sirviendo de escenario a las modelos.
En este contexto, Dolores Cortés mostró una línea que toma como referencia el exotismo y la suntuosidad de la India que mezcla rasgos culturales de occidente y de oriente y que se reflejan en refinados estampados de inspiración paisley, escenas pictóricas y elementos de la naturaleza expresados en motivos estilizados.
En cuanto a los colores predominantes, destacaron los tonos dorados combinados con rosa, verde y violeta y sobre los tejidos, crochet y guipur. Por otra parte, las siluetas venían definidas por la unión entre las formas orgánicas con los patrones y motivos geométricos, que creaban líneas sinuosas y estructuras drapeadas con remates ornamentales.
Además, las modelos lucieron complementos y adornos como collares y brazaletes XXL cortesía de la firma El Mito de Gea, que aprovechó para presentar de manera conjunta una colección en edición limitada que también está inspirada en la India, así como en referencias a la naturaleza.
'Elegant and Chic África', la colección más salvaje llega con Montse Bassons
Por otro lado, y al son de unos bombos africanos con actuación en directo llegó el turno de la colección 'Elegant and Chic Africa', de Montse Bassons, quien con sus propuestas presentó a una mujer africana de gran belleza étnica, segura de sí misma y con carácter.
Así, las colecciones recogen los colores cálidos de la sabana africana y del desierto del Sáhara así como la sensualidad y exotismo femenino. Una colección que viene elaborada sobre estampados animal prints en patrones de elegantes cortes geométricos, falsos lisos sobre tejidos laminados y en tejidos como la gasa de seda y la licra, contrapuestos con materiales como metales de plata y oro.
Por su parte, la línea de Montse Bassón también vino presentada junto a una serie de complementos, pertenecientes a la firma francesa 'Forever Glam' y que aportó un toque de elegancia y fuerza a la colección gracias a piezas como armaduras de metal y plumas, maxi tocados y espectaculares collares.