El otoño suele recibirse como una época triste y nostálgica que recuerda que el verano ya ha pasado y habrá que esperar aún todo un año entero para volver a disfrutar del calor y del sol. Es por eso que muchas firmas de ropa ponen mucho empeño en que sus líneas para los próximos meses sean perfectas con el objetivo de hacer que sus clientes olviden la depresión postvacacional. Una de las últimas en presentar su colección otoño/invierno 2019/2020 ha sido Dolores Promesas, que siempre consigue sorprender con diseños espectaculares llenos de estilo y glamour y que no decepcionan nunca. Los cuellos altos, las siluetas ceñidas y los detalles de estilo oversize son sus apuestas personales para los próximos meses.
La firma española ha vivido un lavado de cara en los últimos meses y presenta todos sus diseños bajo una única línea en la que se pueden encontrar prendas de diferentes estilos y pensadas para mujeres con todo tipo de cuerpos. En esta última colección otoño/invierno 2019/2020, Dolores Promesas parece tener como objetivo derribar el mito de que el otoño es una estación aburrida y la llena de vestidos de fiesta que llevan el brillo por bandera. En esta ocasión se ha inspirado en la década de los años 80 para crear mini vestidos de lo más originales cuyo principal objetivo es no pasar desapercibidos. De manga larga, con cinturas ajustadas o con grandes volantes, estos diseños se combinan con botines con cordones u originales formas abiertas en blanco o negro y pendientes extra grandes. Todos detalles muy pensandos que pretenden recrear ese look rockero de los años 80.
ELEGANCIA JUVENIL
Entre estos vestidos de fiesta también se pueden encontrar modelos por debajo de la rodilla que se llenan de detalles como las transparencias o las mangas con volumen que buscan dar un toque juvenil y alocado al look. Entre ellos destaca el modelo con escote corazón y cintura ceñida o el vestido de manga larga de estampado de rayas con acabado brillante que se puede encontrar en dos diseños diferentes. Sin embargo, aunque los vestidos son los grandes protagonistas de esta colección otoño/invierno 2019/2020, no son las únicas prendas que se pueden encontrar. Dolores Promesas también apuesta fuerte por los trajes de americana y falda para los próximos meses. Tanto en forma de mini falda como de falda lápiz, estos conjuntos en color dorado buscan convertirse en los imprescindibles para los eventos que se acercan.En cuanto a la paleta de colores utilizada por la firma española para esta línea, destacan los tonos llamativos como el morado, el verde, el rosa salmón, el plateado o el dorado. Además, todos los diseños cuentan con un acabado brillante o metalizado, siguiendo la estética en la que se ha inspirado. Por su puesto, en una colección de fiesta como esta tampoco puede faltar el negro en forma de ajustados jerséis que son la combinación perfecta para cualquiera de sus faldas o de cazadoras de cuero. En cuanto a los pocos estampados que se pueden ver en los diseños destacan la combinación de rayas horizontales y verticales multicolores o el original dibujo de escarabajos en el traje de pantalón recto y americana que está disponible tanto en color rojo como en gris. Por último, hay que recalcar que si la colección en sí misma ya es todo un espectáculo, la campaña fotográfica tampoco se queda atrás. Zonas tan importantes de Madrid como la Gran Vía se convierten en el escenario perfecto cuando cae la noche para inmortalizar todo estos diseños de Dolores Promesas. Las luces de los coches y de los edificios realzan los brillos de las prendas y la sutileza de todos sus detalles y hacen de esta colección otoño/invierno 2019/2020 una de las más elegantes del momento y clave para los eventos de las próximas semanas.