Los constantes viajes a Grecia de Carlos Duarte son lo que motivan esta colección otoño/invierno 23/24 de su marca homónima. Para el diseñador ha tomado como punto de partida la forma de vestir los griegos y las griegas, dando lugar a una colección que gira entorno a patronajes con mucho volúmenes en, por ejemplo, abrigos; mangas con cortes abiertos; o detalles sutiles pero llamativos en las espaldas de los vestidos, las americanas y también los abrigos.
El desfile empezaba con una canción, ' Ti ne fato ', 'Qué es esto', que da nombre también a la colección y que corresponde con una pregunta que se ha hecho el propio diseñador y que muchas veces se puede hacer la gente al comienzo de las frenéticas Fashion Weeks: para qué hacer otra colección. Para ello, Duarte quiso hacer este particular viaje que se inició precisamente cuando él se encontraba en Grecia y recordó la película 'Boy on a Dolphin' protagonizada por Sophia Loren, en la que no dudó en encontrar un sinfín de elementos que le inspiraban, como la propia banda sonora.
El color y el estampado como eje central de la colección
Para ello, Duarte empezó también por otro de los elementos característicos de la firma: el color, lo que para él es una de las máximas formas de inspiración y con la que siempre intenta contrastar con la temporada que presenta. ¿Prendas coloridas para el invierno? ¡Qué menos! Al color se suma el estampado, una sutil referencia, una reiterpretación si se prefiere de las esculturas griegas que forman parte del imaginario de siempre. Para Duarte esto también es le eje de cada colección y un punto de partida.
Si hubiese que destacar algo de toda la colección por encima del resto, eso serían los abrigos. Su trabajo de costura, su buen hacer, era fácil de apreciar incluso desde una par de filas tras el front row. Aunque esa Costura propia del Slow fashion, la alta moda, estaba presente en todas y cada una de las prendas, aunque en algunas sea mas difícil fijarse por el color, la forma y el movimiento de las prendas.
Para complementar la colección, Duarte ha colaboradora con dos marcas: Joyas Crusset para la joyería de inspiración marinera; y con Degabriel para los bolsos, unas formas geométricas perfectas. Un colección que hacía un viaje a Grecia tan perfecto y a la vez con toques caóticos que no podía cerrarse con una banda sonora que fuese la canción de la intro de 'White Lotus'. Quién sabe, igual la próxima estancia de los huéspedes de la famosa cadena de hoteles tendrá lugar en el país del blanco y el azul.