Los Príncipes de Asturias recibieron a los Reyes Guillermo y Máxima de Holanda en su visita a la capital española con motivo de la reciente ascensión al Trono del Monarca de los Países Bajos el pasado día 30 de abril. Fue en la base aérea de Torrejón de Ardoz donde Felipe y Letizia, junto a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, recibieron a los reyes holandeses.
Se trató de una ocasión muy especial para ambos ya que mantienen una excelente relación. De hecho, destacó el afectuoso saludo que se dieron en el momento del encuentro. Pero también es cierto que, una ocasión tan especial, requería de un atuendo apropiado y, en este sentido, y como viene siendo costumbre, ni la Reina Máxima de Holanda ni la Princesa Letizia defraudaron.
Y es que junto a la duquesa de Cambridge, ambas están consideradas como dos de las mujeres más elegantes de la realeza europa; hecho que también se puede interpretar como un amistoso duelo de estilo entre Letizia y Máxima. Por ello, desde Bekia Moda analizamos ambos looks.
Doña Letizia: impecable con un vestido blanco de su incondicional Felipe Varela
Felipe Varela es el diseñador fetiche de la Princesa Letizia, quien siempre recurre a sus creaciones para los eventos importantes. Precisamente, la Princesa apostó también por él para acudir a los actos de entronización de Guillermo y Máxima de Holanda. Una ocasión tan especial no podía ser menos y para este encuentro eligió un vestido hasta la rodilla muy ceñido, de manga tres cuartos y de un impecable color blanco. Se trata de un diseño elaborado en seda strech que incopora apliques de guipur y unas flores blancas bordadas con incrustaciones de pedrería en la zona del escote, rematado con un cinturón plateado a la cintura.
Como complementos, la Princesa optó por unos salones de punta en color nude, una apuesta siempre segura que resulta ideal para combinar con casi cualquier outfit. Junto a los zapatos, doña Letizia lució un clutch con estampado print de serpiente y presumió de melena con el pelo suelto y peinado en ondas.
Reina Máxima de Holanda: fiel a su elegancia natural
La recién coronada Reina Máxima apostó por un vestido en tono azul celeste y del mismo corte que el de la Princesa: largo hasta la rodilla, manga tres cuartos y corte tipo lápiz ceñido al cuerpo. A diferencia del de Doña Letizia, el escote subía hasta rodear su cuello y la falda acababa con algo más de apertura y vuelo. Como elementos decorativos, el vestido incoporaba un broche cerca del hombro derecho.
Por otro lado, la Reina de los Países Bajos optó por recoger su cabello en una coleta baja que debaja ver los elegantes pendientes de lágrima que lució, a juego con una pulsera y el broche del vestido y junto a un discreto reloj. Por último y para rematar el look, Máxima lució unos bonitos salones de tacón con punta redondeada y de estampado print, también de serpiente, y un clutch en color marrón.
Como vemos, se trata de dos apuestas muy similares, fieles a los dictámenes protocolarios, y con los que tanto la Reina holandesa como la princesa española volvieron a demostrar por qué están entre las más estilosas de las monarquías europeas. ¿Con cuál te quedas?