Llegamos al ecuador de Madrid Fashion Week otoño/invierno 2013/2014. Una 'primera parte' que ha terminado con el desfile A.A. de Amaya Arzuaga y sus prendas bicolor. Tras ella ha comenzado una 'segunda parte' de la mano de Juan Duyos.
El diseñador ha presentado su colección 'Reserva' inspirada en la España más profunda, en los sabores y olores de cuando era niño, en el recuerdo de sus abuelas,... Unas propuestas que Duyos ha subido a la pasarela con una sorpresa que ha puesto los pelos de punta a todos los allí presentes.
Chelo Pantoja, a ritmo de flamenco, ha puesto el toque musical mientras la modelos iban desfilando por la pasarela con las diferentes propuestas del diseñador para la temporada invernal que han seguido muy de cerca Tania Llasera, Leire Martínez, Ana Polvorosa o Miranda Makaroff.
Los diseños de Duyos 'flotan' sobre la Pasarela madrileña
Un desfile que se ha abierto con un traje de chaqueta oversize de color azul petróleo para luego dejar paso a faldas corola, siluetas peplum, vestidos con volantes, modelos de cóctel livianos en verde con contrastes en napa, mini vestidos, capas, colas,...
Y es que, por encima de todo, Duyos ha buscado el movimiento en propuestas que parece que van flotando por la pasarela y que se mueven en una paleta de color azul noche, grises, verdes, colores tierra, que vemos en lanas, sedas, alguna transparencia, satenes envejecidos, encajes de mohair, muselinas o napa.