A media mañana del miércoles 29 de mayo, el diseñador español Duyos se embarcaba en una nueva aventura hasta ahora desconocida para él, la de las colecciones crucero. Reconvertido el Teatro Gran Maestre de Madrid en la sala de fiestas digna de grandes embarcaciones como el Titanic, el diseñador presentó hasta 20 creaciones inspiradas en una de las series del momento, ' Alta Mar ', contando así también con el beneplácito del gigante de Netflix. Por supuesto, en cuando boleros como 'Bésame mucho' o 'Quizás, quizás' empezaron a sonar, el particular crucero de Duyos zarpó viajando en el tiempo hasta los mismísimo años 40.
Inspiración en los años 40
Pero lo clásico se queda en los patrones ya que todas las prendas se transforman a través del imaginario de Duyos con grandes lazos, cinturones que ciñen las cinturas, telas con mucho brillo y estampados florales. El azul bebé, el verde agua y el rosa palo, un aura de tonos pastel, contrastan sobre todo con los rojos intensos que impregnan un vestido largo asimétrico y el tweed del primer traje.
Más allá de los tejidos fluidos, entre los 20 diseños también presentaron vestidos de fiesta propios para las grandes guateques de a bordo. Los diseños, aún que largos hasta los tobillos, cuentan con sugerentes cortes que dejan desnudas partes de la cintura. El mejor contraste en los clásico de los 40 y la más pura libertad de los tiempos que corren. Cómo bien dice la definición del término 'colección crucero' y el propio Duyos antes de presentar su trabajo, es una colección entre colecciones. La ropa del entretiempo, entre el verano y el invierno. Pero que se parece a todo lo demás que hace el diseñador por estar impregnados de la pasión por su trabajo.Inspirada en la serie de Netflix, 'Alta Mar'
Ambientada en los años 40, ' Alta Mar ' es una serie impregnada de misterio. El misterio de una muerte a bordo de un trasatlántico que parte de España hacia tierras americanas. Las vidas de Eva (Ivana Baquero) y Carolina (Alejandra Oniera), dos hermanas muy distintas; y la del oficial Nicolás Vázquez (Jon Kortajarena) se entremezclan con la muerte de una pasajera cuyo nombre ni siquiera aparece en la lista de tripulantes y que nadie recuerda. El asesino, encerrado en el barco sin poder huir. Amor, misterio e intriga, todo ello mezclado en una segunda temporada de la serie que cuenta con 8 capítulos y ya está disponible en Netflix.